Hoy mi refrán no va en valenciano, porque hoy es jueves «lardero» o sea, el jueves que da comienzo el carnaval.
«Jueves lardero, longaniza en el puchero, y si es de Aragón… mucho mejor!»
«Arròs en paella de revollons i
Hoy mi refrán no va en valenciano, porque hoy es jueves «lardero» o sea, el jueves que da comienzo el carnaval.
«Jueves lardero, longaniza en el puchero, y si es de Aragón… mucho mejor!»
«Arròs en paella de revollons i
«Refrany;
En Xàbia ens diuen, desculats; en Ondara, fanfarrons; en Benissa, senyorets, i en Teulada, boquimolls». En Jávea nos dicen desculados, en Ondara, fanfarrones, en Benissa señoritos y en Teulada bocablandos.
Arròs del senyoret.
Hoy traigo un arroz que por … Leer más
«Refrany; En casa nova…no plou». En casa nueva…no llueve.
«Refrany; Cada cosa al séu temps, fessols i naps a l’advent.» Cada cosa a su tiempo, alubias y nabos al adviento.
Esta entrada va a ser muuy larga, tengo mucho que contar.
Hoy, comida de «Rei d’Espanya«, y
«Refrany;
Arròs caldós per al gat i el gos»
Hoy es otro de ésos días que no había previsto que hacer para comer, pensando que estaríamos mas tiempo fuera y no comeriamos
Refrany; «Arròs, peix i pebrot volen el vi ben fort». Arroz, pescado y pimiento, quieren el vino bien fuerte.
Os traigo una variante de les Bajoques farcides d’arròs i carn https://elcalaixetdelaiaia.es/?p=1218
ésta vez los vamos a cocinar con unas gambitas … Leer más
Refrany; «Huí menjém, demá…ja vorém» Hoy comemos, mañana…ya veremos.
22/03/2014
Paella de marisco…bocata di cardinale. No hace falta hacer grandes gastos para comer como auténticos marqueses, de hecho, éste arreglo de paellita me ha costado tan solo 2.99€, y hemos … Leer más
Refrany;»Bon arròs, bon llimó; bona barca, bon timó». Buen arroz, buen limón; buena barca, buen timón
«Refrany; Sant Blai gloriòs, deixam a la xiqueta i emportat la tos». San Blas glorioso, déjame a la niña y llévate la tos.
Hay que ver que arroceros somos en mi casa, nos gusta de todas formas y hay infinidades … Leer más