Arroz meloso Valle con rebollones y rabo de toro paso a paso foto a foto

«Refrany;
Amic dels bons temps, muda amb el vent. En la desgràcia i en la pena, els bons amics es coneixen»

Amigo de  los buenos tiempos, muda con el viento. En la desgracia y en la pena, a los buenos amigos se conocen.

Martes de la Purísima por la noche, «cariño, no se que hacer de cena, ¿que te apetece?» y en ése momento que te entra un watshap….. «os subimos unos rebollones que acabamos de coger en el pueblo»…. cuando tú hace tiempo que no puedes subir al tuyo a cogerlos y te dan la posibilidad de comer unos rebollones con éste olor a monte….buffff menudo subidóoooon. Si es que tenemos un lujazo de amigos.

Mi madre decía que los buenos amigos, basta los dedos de una mano para contarlos, pero mi marido y yo gracias a Dios, hemos podido comprobar (con todo lo malo que nos está ocurriendo últimamente) que nos faltan dedos de las manos y pies de los dos juntos, para contar a todooooos los que tenemos a nuestro lado en éstos amargos momentos, y los «amigos» que se han ido, (que también los hay) es porque no eran amigos, y les queda MUY grande ésa palabra.

Nosotros no deseamos mal nadie, muy al contrario, ya sabemos que es muy dificíl tener empatía y ponerse en nuestros zapatos, la palabra cáncer asusta a muchos, y otros no saben cómo comportarse, prefiriendo desaparecer….no nos da rabia…..pero si mucha tristeza, así que «bon vent i barca nova», tenemos mucha gente que nos quiere, y nos lo demuestra día a día ¡que afortunados somos!

Gracias queridos Marga y Elías ¡a vuestra salud!
Enseguida me puse a prepararlos para la cena y ésa misma noche cayeron unos cuantos a la plancha, solo con sal y aceite de oliva como le gustan a mi chico para disfrutar del auténtico sabor de la seta, sin ajos secos, tiernos ni nada que oculte el delicado sabor del rebollón.
Como a mediodía había cocinado rabo de toro y a mi padre le hice algo mas suave, porque amaneció pachucho del estómago, tenía su ración en el frigo y pensé en hacer un arrocito meloso para comer al día siguiente.

Así que improvisé éste arroz del que pudo disfrutar incluso mi peque, que vino a comer y con el que rebañamos hasta el último grano.
Necesitaremos para tres;

  1. la carne del guisado de rabo (cuatro o cinco trozos grandes)
  2. 800ml de caldo de la cocción de la carne
  3. 1/4 de un pimiento verde
  4. 1/4 de un pimiento rojo
  5. Un puñado de rebollones
  6. Un tomate maduro
  7. Una cebolleta
  8. Dos dientes de ajo
  9. 300 g de arroz redondo
  10. Aceite de oliva
  11. Sal

Para ver el paso a paso detallado de mi receta de rabo de toro en olla rápida, podéis pinchar aquí https://elcalaixetdelaiaia.es/2016/01/rabo-de-toro-en-olla-rapida-paso-paso/

Justo ayer hice rabo de toro y me sobró, como lo guardé con en el caldo, solo aparto la carne del hueso que se despega con una suave presión del tenedor y dejo los trozos preparados, otro día os subo la receta del rabo de toro, es un plato delicioso que deja la carne con una melosidad sorprendente.
Pelamos y picamos la cebolla y la ponemos a pochar en aceite de oliva
Pelamos y troceamos el tomate, pimientos y los ajitos, y los añadimos a la cebolla ya pochada
salteamos y cuando se evapore el agua del tomate, añadimos los rebollones limpios y troceados, removemos y dejamos hacer las setas muy poco porque luego se acabarán de hacer junto con el arroz
añadimos 100g de arroz por comensal y removemos
incorporamos las mollas de la carne de rabo de toro
y el caldo de la cocción del rabo de toro o un caldo de carne pero que esté a
punto de ebullición, rectificamos de sal si es necesario, y dejamos a fuego medio durante 18 minutos, removiendo con suavidad de vez en cuando
emplatamos y servimos de inmediato recién hecho
Es MUY IMPORTANTE que el arroz esté en su punto exacto. El grano ha de estar entero, pero cocido y acompañado de un meloso caldo, cuanto apenas, no se trata de un arroz caldoso, que mucha gente tiende a confundirlo y para nada es igual. Os recomiendo dejarlo reposar dos minutos antes de comerlo. Yo no lo dejé porque mientras, hice las fotos…..
El acompañamiento de los níscalos y la carne de rabo de toro es perfecto para éste arroz
Casi no necesité ni fregar los platos…queee rico por Dios. «A la taula i….BON PROFIT!!!»
Con esta receta participo en el reto de «Christmas Time» de la Comunidad de Cocineros del Mundo de G+ en el apartado de Salado.
Espero vuestro comentarios que para mi son MUY importantes y recordad que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Comentarios

  1. Hoy he echo este arroz para comer y hemos quedado encantados, lo has explicado super fácil y me ha quedado igual al tuyo y eso que era mi primer arroz meloso… muchas gracias por la receta, ahora estará entre las preferidas

Deja una respuesta