Peras en salsa de naranja y ron paso a paso foto a foto

«Refrany; De les peres i les pomes, les que callen són les bones». De las peras y las manzanas, las que callan son las buenas.

Clarooo pues entonces todaaas porque aún no he visto ni una pera ni una manzana hablar, de momento … jajaja. Con ésta receta me ha pasado como con muchas, hago las fotos y como no la edite rápido, las acabo perdiendo en algún lápiz, seguro que me aparecen en cuando suba el post.
Ahora ya no me pasará, he cambiado el mini portátil sin memoria por un tanque ordenador que me han dejado mis súper reyes magos… ¡con lo mal que me porto!  GRACIASSSSSS, ahora tengo muchos memoria ram… (ni idea de cuanta), para guardar miles y miles de fotos, si me acuerdo de pasarlas al portátil ¡claro!
En fin, que hoy como pensaba preparar de nuevo mis peras a la naranja he fotografiado el paso a paso.
 

Si queréis prepararlas al vino, podéis ver mi receta con paso a paso, pinchando aquí; https://elcalaixetdelaiaia.es/?p=857

Y si queréis una receta que queda brutal… entrad aquí https://elcalaixetdelaiaia.es/?p=20117
Curiosamente me he tropezado con una receta casi igual que la mía de la gran cocinera Victoria La Tauleta, solo que cambiando la lima por mandarina, el jengibre por estrella de anís, no pongo la mermelada de naranja y la verdad… poco más, ya que antes yo le ponía mistela, pero últimamente la cambié por ron. Casualidades que me han hecho recordar una receta que publicamos ambas, sin ni siquiera conocernos y en las que coincidimos incluso en los recipientes, una ensaladilla rusa. Un abrazo enorme mi querida Victoria.

Hoy viene mi peque a comer, así que las he preparado para tres, y necesitaremos;

  1. Tres peras conferencia
  2. Una ramita de canela
  3. Una estrella de anís
  4. Un clavo de olor
  5. Dos cucharadas de azúcar moreno
  6. El zumo de tres naranja
  7. El zumo de medio limón
  8. El zumo de tres mandarinas
  9. Una cucharada de miel de romero
  10. Tres rodajas de naranja
  11. Un chupito de ron
  12. Unas hojitas de hierbabuena
Comenzaremos lavando una pieza de cada cítrico y recortando unos trozos de piel de cada uno, procurando cojer el mínimo de blanco, el albedo, porque amarga, hemos de cojer siempre el flavedo, que es la parte que tienen color y que posee los aceites esenciales del aroma. Esto que os cuento, es el fruto de las muchísimas tardes de verano pasadas con mi iaiao Antoniet, Toni de Gallò entre los bancales…
Haremos el zumo de tres naranjas, grandes, tres mandarinas Clemenvilla y medio limón
Volcaremos en un cazo los zumos sin preocuparnos de la pulpa ya que luego lo colaremos
Añadimos las tres pieles, la estrella de anís
el palito de canela, un clavo de olor, un chupito de ron,
una cucharada sopera colmada de azúcar moreno y una cucharada de miel de romero. En casa no nos gustan los dulces empalagosos, os aconsejo probarlo por si decidís añadir mas azúcar o miel. Ponemos a calentar a fuego medio
Mientras tanto, descorazonamos las peras. Éste paso no es imprescindible, pero a mi me gusta hacerlo siempre, porque luego se come todo «a mòs redó»
Practicamos un corte en la pera para que quede de pié
y acabamos de pelar las peras dejando el rabito
Ponemos a hervir con los zumos  y dejaremos a fuego medio para que no se nos rompan las peras, unos 20 minutos hasta que al pinchar con un palillo entre sin dificultad, pero teniendo en cuenta que no han de quedar demasiados blandas, la textura ha de ser «al dente»
Sacamos las peras y las dejamos templar
dejaremos reducir el caldo de los zumos
hasta conseguir un jarabe que colaremos
 y volcaremos en una jarrita para que cada cual se sirva a su gusto
lavaremos una naranja y cortaremos tres rodajas de mas o menos medio cm. que usaremos como bases de las peras
 Colocaremos la rodaja de naranja en el plato de postre, y sobre la misma, la pera, decoraremos con hierbabuena alrededor del rabito
rociaremos con el jarabe de cítricos
serviremos junto a la jarrita
 os aseguro que es un postre delicado
suave, y con un toque de frescura
perfecto como colofón de una buena comida o cena
«A la taula i…..BON PROFIT¡¡¡»
Si te gusta mi receta, podrías compartirla para que llegue a más gente.
Espero tus comentarios y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Comentarios

Deja una respuesta