Como eliminar las manchas amarillentas de la ropa de cama paso a paso

«Refrany;
Panxa plena i llençol net «

Tripa llena y sábana limpia
Ya tenemos unas noches calurosas en muchos sitios, y seguro que vamos pensando que hacer para refrescarlas un poco.
Puede que os haya ocurrido ir a echar mano de ésas fresquitas sábanas de algodón puro guardadas en el cajón y encontraros con unas manchas amarillentas que afean mucho y son difíciles de quitar.
O bien que hayáis heredado una preciosa mantelería de lino fino con ésas horrorosas manchas y temáis estroperarla al intentar eliminarlas.
Os doy alguno de mis truquis para éstas ocasiones, aunque os aconsejo probar primero en una esquinita de la pieza para evitaros disgustos.

Si se trata de piezas blancas os aconsejo no usar la lejía ya que acaban volviéndose mas amarillas aparte de estropear el tejido.

Lo ideal es llenar un barreño con agua tibia y dejar remojada la pieza toda una noche para que se rehidrate el algodón.

Al día siguiente, y en horas de sol, preparad una mezcla con el zumo de dos limones y una cucharada de bicarbonato. Frotar con ésta pasta sobre las manchas y dejar unos minutos al sol. Enjuagar y frotar suavemente, con un jabón si es de casa mejor.
Si la mancha no ha desaparecido podéis rociarla con un producto con oxigeno, y dejar en remojo hasta que veáis que ya no está. Después podéis lavarla en la máquina como tengáis costumbre.
Si aún así no conseguís eliminarlas, provad a dejar en remojo con leche toda la noche y lavar después
y si os es posible, secad al sol
Felices, blancos y frescos sueños……
Esta entrada va especialmente dedicada a María José Rumín Baldo.

 Si te gusta mi receta, puedes compartirla y clicar en g+1 para que llegue a más gente.
Espero tus comentarios y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Deja una respuesta