Nochebuena Nit de Nadal

«Refrany;
Per la nit de Nadal, la brasa de casa, mes calenta está».
Por la Nochebuena, la brasa de casa, mas calienta está.

«Nit de Nadal». Nochebuena.

La Navidad…..en que se ha convertido?
Compras,gasto, cenas y mas cenas, comidas de empresa….. consumismo desmedido.

Y olvidamos el auténtico sentido de la Navidad, la celebración del nacimiento del niño Jesús.
En mi casa la Nochebuena, tiene un doble sentido ya que mi padre decidió nacer ésa noche, avisando a mi iaia Isabel, cuando prepraraba los típicos «bunyols de carabassa» que se comía entonces de postre en la cena de Nochebuena en  La Font d’en Carròs.
 En aquella humilde casa de labradores en un pueblecito cerca de Gandía, aquel año tuvieron un niñito viviente en el portal, al que por supuesto llamaron Jesús, mi padre, que ésta noche cumplirá 84 años.

Me gustaría que siempre y en especial ésta noche en todos los hogares reinase la Paz, y no olvidemos a los enfermos y a quienes los cuidan en casa o en un hospital, a quienes no tiene ni para una cena ningún día, a quienes la guerra no permitirá saber ni que noche es, a quienes no tienen amor, a quienes no tienen NADA.

Demos gracias por lo afortunados que somos,aunque recordemos hoy de manera especial a quienes ya no están a nuestro lado.  La Navidad y el Año Nuevo no son la solución a nada, lo se, porque la solución la tenemos nosotros, en Navidad estamos mas abiertos a todo, incluso al perdón, que os parece si intentamos cerrar las cuentas pendientes, y damos carpetazo a los conflictos personales y emocionales, para empezar de nuevo sin lastres ni rencores?
La vida es tan… TAN CORTA!!!

Os deseo paz, amor y felicidad. Feliz Nochebuena.

Deja una respuesta