Cojín para alianzas de boda paso a paso

«Refrany;
A Alboraia, mare meua, me’n tinc d’anar a casar, que en paguen el dot en xufes i tindré per rosegar»

A Alboraya, madre mía me tengo que ir a casar, que me pagan la dote en chufas y tendré para masticar..
Pues no…ésta boda no fué en Alboraia, si no en Las Arenas, en los jardines del Balneario, una preciosa tarde de Julio y frente al mar. La boda mas bonita, romántica y bien organizada que recuerdo en muchímos años.
 Con unos novios, muy enamorados, sencillos, discretos y elegantes y multitud de amigos y familiares que celebramos felizmente junto a ellos su compromiso de amor, y por si algo faltaba para una boda inmejorable, finalizando la cena pudimos disfrutar desde la terraza de uno de los mejores salones, del maravilloso espectáculo del «castell de la fira de Joliol».
Cuando una de mis mejores amigas de toda la vida y que encima es vecina, me comentó que si tenía un trocito de tela para hacerle el cojín de las alianzas a su nena a quien vi nacer y crecer, no me lo pensé dos veces y me ofrecí a hacérselo yo. En todas las bodas importantes para mi por sentimiento, las alianzas han ido en cojines hechos por mi.
De hecho, se que mi cuñada Cris,y mis sobrinas, los conservan con cariño y algunos han pasado de unos hermanos a otros.
Laura quería algo muy discreto y sencillo…como es ella, así que con un poquito de aquí y de allá me puse manos a la obra después de cenar y por la mañana se lo dejé en su casa terminado.
Necesitaremos;
  1. Dos trozos de tela bonita, yo puse seda salvaje
  2. Dos trozos de tela para el cojín yo puse algodón
  3. Pasacintas rústico
  4. Cintas de raso para el pasacintas
  5. Cola de ratón en crema y blanco roto
  6. Relleno para el cojín
Me hubiera gustado hacer algo más elaborado, prro no tenía tiempo y la novia quería algo muy muy sencillo. Como la tela es de seda salvaje en blanco roto, procuré en lugar de puntillas blancas que es lo único que tenía en casa en éste mpomento y que no destacarían nada, poner un trozo de pasacintas rústico en color beig, con la cinta de raso en blanco y la cola de ratón en blanco y en beig, pero ésto va al gusto de la novia, hay quien prefiere mucha puntillas, lentejuelas a gogó y brillos…muuuchos brillos, cada cuál tiene un gusto ¿no?
Para el cojín de 25cm. por 12cm. corté un trozo de 26cm por 13cm. y cosí a mano el pasacintas en la parte superior
Con un boli Pilot Frixion Ball dibujé las iniciales de Laura y Sergio y las bordé a punto de cadeneta con hilo color beig. y junto a cada inicial cosí dos trozos de cola de ratón en beig y blanco para sujetar las alianzas
Con el algodón cosí el cojín dejando una abertura
por la que introduje el relleno y cerré con punto escondido.
Doblé por la mitad la seda salvaje y cosí la funda dejado una abertura para introducir el cojín. La abertura la cosí al igual con punto escondido.
Puse unas anillas de cortina en el lugar de las alianzas para que fueran los lazos cogiendo forma
Hasta que la novia ya puso las alianzas.
Una preciosa pareja que se merecen el uno al otro, a los que deseo lo mejor que la vida les pueda ofrecer y agradezco hacerme partícipe de sus mejores momentos.
Si consideráis ésta entrada interesante, compartidla para que llegue a mucha gente, pinchando en cada Si te gusta ésta entrada, puntúala con g+1,  Graciaaaaas…. 

Comentarios

Deja una respuesta