Chocolate a la taza xocolate a la tassa paso a paso foto a foto

«Refrany; Les coses claretes i el xocolate espesset»Las cosas claritas y el chocolate espesito.

Estos días de frío apetece desayunar o merendar un calentito chocolate a la taza ¿verdad?.
Nada que ver un delicioso chocolate espeso, preparado en un momento, aunque los instantáneos no están mal, yo no puedo con ellos… nada como uno recién hecho.
Preparar un chocolate es lo mas fácil del mundo, yo tengo varias recetas según la marca de chocolate que utilice, así que allá va una de mis recetas que no es ni mas ni menos que la que hacíamos siempre en las tardes de casal, en aquellos perolones de alumnio, hace ya… muuuchos años.

Para el chocolate que os presento hoy que es el mas básico son muy pocos los ingredientes, pero lo mas importante es un buen chocolate, una buena leche, un chocolate de calidad y en mi opinión el mejor chocolate es de la casa Valor.

Necesitaremos;

  1. Chocolate Valor
  2. Leche entera
  3. Una pizquita de canela molida
Las medidas para un chocolate espeso en su punto son 20g. de chocolate por cada 100ml de leche
Para un litro de leche, 200 gr de chocolate, pero si no queréis hilar tan fino, pesando el chocolate unos 20 g. es una cucharada sopera con una buena montañita.Una taza son unos 200ml así que dos dos buenas cucharadas soperas tendremos para cada taza.
Ponemos a calentar la leche a temperatura ambiente y pasado un minuto
añadiremos el chocolate en polvo y uns cucharadita pequeña de canela molida
sin dejar de remover ni un solo momento, es importantísimo para que no se no queme, dejaremos a fuego medio hasta que comience a hervir.
Una vez de los primeros hervores, apagaremos el fuego y dejaremos reposar tapado. El chocolate está mas rico con un buen reposo.
y a la taza, podemos hacerlo la noche antes y tenerlo en la nevera, al momento de paladear, calentar sin que hierva.
El chocolate admite muchos acompañamientos, está delicioso con un cordón de hojaldre, croisanes …
ensaimadas, pan tostado con mantequilla o sin ella, rosquilletas, panquemao, una bola de helado de vainilla, o una cucharada de nata recién montada,
churros, porras, magdalenas, cocas de patata de Valldemossa, bizcocho… pero lo realmente insuperable, es una taza de chocolate conunas rosquilletas de «llavoretes» o unos deliciosos buñuelos recién hechos de calabaza o no…. cómo éstos de aquí; https://elcalaixetdelaiaia.es/?p=679
De momento » a la taula i… BON PROFIT!!!
Si os gusta mi receta, podéis compartirla para que llegue a más gente.
Espero vuestro comentarios que para mi son MUY importantes y recordad que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/