Bizcocho relleno de chocolate paso a paso para mamá

Refrany:
Hiá que ser mare, marota i marassa»

Hay que ser madre, marota y madraza.
Feliz día de la madre 365 días del año.

El año pasado por éstas fechas estábamos en el pueblo pasando unos días de descanso, se acercaba el día de la madre y mi nieta había preparado como sus compañer@s en el cole, un regalito para su mamá, pero le parecía poco.
Como es muy cocinitas y a su mami le encanta el chocolate, le sugerí prepararle entre las dos una tarta muy especial y con mucho cariño ¿que mejor regalo para mamá? y como yo aparte de ser mare, marota i marassa, soy iaia y iaiota ….jajajaja, con todo el amor del mundo me puse con mi princesa, manos en la masa.  
El problema allí siempre es el mismo, la falta de tienda donde poder comprar…porque no hay donde hacerlo, así que no tienes mas remedio que amoldarte a los ingredientes y accesorios que tienes en casa.
Solo teníamos una tableta de chocolate puro, y batiéndolo con la nata, se nos volcó el cuenco y apenas pudimos aprovecharlo, pero eso fue un pequeño inconveniente que no logró desanimarnos 😉 rebuscando en la despensa encontramos con que sustituirlo y seguimos con ilusión.
Éstas fotos quedaron en el móvil que se estropeó días después y no he podido recuperar hasta ahora, junto a otras muchas, así que me viene perfecto para publicar la receta, ya que el próximo domingo es el día de la madre. Como me gustaría poder prepararle una a la mía y poder comerla juntas el día de la madre…o cualquier otro día…..
Con esta receta participo en el Reto de Abril 2015 de Cocineros de Mundo en el apartado de Dulce
Necesitaremos;
  1. 3 huevos 
  2. Un yogur natural 
  3. Un envase de yogur de aceite de oliva suave 
  4. Dos envases de yogur de azúcar 
  5. Tres envases de yogur de harina 
  6. Una bolsita de levadura 
  7. Mantequilla 
  8. 400 ml de nata (dos bricks) 
  9. Chocolates variados 
  10. Mantequilla 
  11. Adornos al gusto, fideos, virutas etc.
Batimos los tres huevos en un cuenco y añadimos el yogur
Un envase de yogur de aceite de girasol o de oliva suave 
dos envases de yogur de azúcar
tres envases de yogur de harina
y por último añadimos la levadura y batimos bien
untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos de harina para facilitar el desmoldado posterior. Lo introducimos en el horno precalentado, a 170º durante 35 minutos.Como siempre os digo ésto es en mi horno pero cada uno necesita unos tiempos distintos, podemos probar pinchando con un palo de brocheta y si sale limpio, el bizcocho está listo.Pero es importante no abrir el horno antes de los 20-25 minutos,de lo contrario paramos la cocción y se nos baja el bizcocho con lo cual se nos estropea.
desmoldamos el bizcocho y dejamos enfriar sobre la rejilla
una vez completamente frío, lo ideal sería cortar con una lira pero si no tenemos usaremos un cuchillo jamonero o mejor aún uno largo de sierra 
Partimos el bizcocho por la mitad con mucho cuidado de no romperlo
antes de separar las dos mitades de bizcocho y con el fin de que cuando rellenemos y volvamos a colocar nos queden perfectamente encajados, marcaremos un disco con un palillo y el otro disco con otro palillo justo encima, como veis mi nieta ha procurado dejar los palillos bien visibles.
una vez marcados, ya podemos separar los dos discos de bizcocho
con ayuda de un tenedor vaciamos el disco de bajo haciendo un canal, el bizcocho que quitemos queda riquísimo con unas natillas por ejemplo….
en un recipiente apto para microondas troceamos el chocolate o colocamos las perlas, y añadimos 200ml de nata, damos golpes de 30 seg. en el microondas hasta que veamos que se comienza a derretir, dejamos reposar unos segundos
y batimos hasta mezclar bien el chocolate con la nata
con éste chocolate con leche, rellenamos el surco que hemos hecho en el bizcocho
tapamos entonces con el disco superior del bizcocho, haciendo coincidir las dos cabezas de palillos
y nos quedarán perfectamente encajados
cubrimos con el resto del chocolate con leche poniendo en la parte inferior de la rejilla una bandeja o papel aluminio para que recoja el chocolate que chorree
repetimos el procedimiento de derretir en el micro, el chocolate blanco
y rociamos de nuevo el bizcocho. El poquito de chocolate puro que pudimos aprovechar, lo pusimos en el ruedo interior. Espolvoreamos con unas virutas de chocolate rallado, de chocolate blanco,

 y los laterales con fideos de chocolate puro

con masa de fondanant y un poquito de tinte rojo, mi nieta y yo moldeamos dos corazones

 que simbolizaban el suyo y el de su hermanita

y con el chocolate blanco derretido que sobró, lo introdujimos en una bolsa de congelación practicamos una pequeñísima apertura en una punta y mi princesita escribió el nombre mas dulce…..mamá
y a la nevera que cogiera frío para el día siguiente. Aquí podéis ver el corte
Una deliciosa tarta con el ingrediente mas especial y que no se puede comprar en ninguna tienda…el del Cariño y Amor, que nunca deben faltarnos, de un@s hij@s a una madre y de una madre a sus hij@s……
«A la taula i….bon profit!!!

Si te gusta ésta entrada, puntúala con g+1, así mucha gente podrá disfrutar de ella y si quieres compartir el enlace, estupendo. Graciassss.

Deja una respuesta