Acelgas con patatas paso a paso

«Refrany;
La humiltat i la valentía solen anar a la par.
La humildad y la valentía, suelen ir a la par.

Acelgas con patatas.

Cena humilde, de pueblo y en el pueblo. Una receta antigua que preparaba muy a menudo mi suegra con unos ingredientes muy básicos, sin agua y con la paciencia del fuego lento, a las brasas. Mucho sabían antiguamente de aprovechar las vitaminas y minerales, al no ser hervidas ni escaldadas, conservan todas las propiedades.
Y mi valentía, o mas bien osadía, de presentar ésta receta tan simple y humilde, en un reto de cocineros del mundo, como dice mi marido……. ya me vale, pero a veces los platos mas humildes y sencillos son los que mejor alimentan, sobre todo,  nuestros recuerdos.

Con esta receta participo en el Reto de Abril 2015 de Cocineros de Mundo en el apartado de Salado

Necesitaremos;

  1. Unos manojos de acelgas
  2. Patatas
  3. Ajos
  4. Aceite de oliva
  5. Sal.
Limpiamos bien a fondo las acelgas, les quitamos los hilos en caso de que los tenga, troceamos las hojas y las pencas y dejamos escurrir.
Pelamos y troceamos las patatas y los ajitos
En una sartén con aceite de oliva caliente, ponemos a freir las patatas 
dejamos un huequito en el centro y doramos un poquito los ajos picados
añadimos las acelgas
que veremos como disminuyen de tamaño en contacto con el calor, salamos, removemos
y tapamos porque éste plato se cocina con el propio vapor de las acelgas, a fuego lento, sin prisa y con cariño, a falta de perol de hierro y brasas para cocerlo 
removeremos continuamente para que no se nos peguen y cuando pinchemos la patata y esté blanda, tendremos listo nuestro plato.
servimos acompañado de las vinagreras con aceite de oliva virgen y de vinagre de módena, para que cada cual se aderece al gusto éstas riquísimas acelgas con acelgas y patatas aragonesas, pena que aún no son del propio terrero porque aquí aún hace frío. No son las de mi suegra, pero si mi chico sonríe recordándola…ya me sirve.
«A la taula i….BON PROFIT!!!»
Si te gusta ésta entrada, puntúala con g+1, así mucha gente podrá disfrutar de ella.Si quieres compartir el enlace o dejar un comentario sería estupendo.  Graciaaaaas.

Deja una respuesta