«Refrany; Cada día no és festa major» Cada día no es fiesta mayor.
Pues no, cada día no, pero cada cada cumpleaños si lo es, es fiesta mayor, me encanta celebrar los cumpleaños de los míos y normalmente los celebramos dos veces, primero el día del cumpleaños solo los de casa, y luego el siguiente finde cuando podemos juntarnos toda la familia.
Éste año mi Pau lo celebra además con los amigos en su casa, así que serán tres cumples y tres tartas jajajaja.
De momento estoy liada con dos y las dos con dulce de leche.
Aquí va la primera que es muy sencilla y fría que con el calor que nos está haciendo es de agradecer.
Necesitaremos;
- 24 galletas hojaldradas
- 350 ml de nata para montar
- 4 cucharadas soperas de dulce de leche
- 2 hojas de gelatina
- 200 ml leche
- 125g de chocolate negro
- 75g de chocolate blanco
- almendras crocanti
- Un chorrito de whisky si no lo van a comer niños
troceamos 125g de chocolate negro y lo mezclamos con los 100 ml de nata para montar que teníamos reservados y los calentamos en el microondas con golpes de 15 segundos(con mucho cuidado que no se nos queme) y removiendo cada vez hasta que esté derretido
y cubrimos el, rulo con todo el chocolate, dejamos que se enfríe y mientras calentamos igual en el micro 50 ml de nata y 75g de chocolate blanco que echaremos sobre el chocolate negro una vez endurecido
Antes de que el chocolate blanco se endurezca, espolvoreamos con almendra crocanti, y pinchamos las velas. Mantendremos en el frigo bien fresquito hasta la hora de consumir si va a ser enseguida, de lo contrario en el congelador y sacar un rato antes, depende del calor que haga.
¡Cumplaños feliz … cumpleaños feliz …te deseamos toooooodos cumpleaños feliz …!!!
¡A la taula i… bon profit!!!
Que pinta mas estupenda tiene este dulce y se ve facilito de preparar, parece como la tarta de galletas pero con una presentación más original.
Un besote.
Si cariño es similar en cierto modo a la tarta de galletas. Si preparas la receta ya nos cuentas ¿eh?. Gracias y besitos.