«Refrany;
Xocolate amb peres, no ho superes» Chocolate con peras, no lo superas.
Éso dice el refrán y tiene mucha razón, porque la combinación de ambos productos es deliciosa. No me voy a andar mucho hoy por las ramas, y voy directa a la receta que como siempre en mi blog, es con foto a foto de cada paso y la de hoy tiene muchas, para que veáis que fácil es de realizar ésta tarta, que resulta un auténtico placer para los chocoadict@s.
Ésta tarta, podéis prepararla haciendo en casa la masa brisa, pero como hoy día todos vamos con tantas prisas desgraciadamente, carecemos en muchas ocasiones del tiempo necesario para disfrutar de la cocina, por lo que podemos echar mano de ciertos productos que ya vienen preparados, como es el caso de las masas frescas. Me gustan mucho las masas frescas de Lidl, creo que la relación calidad/precio es de las mas interesantes y he comprado para preparar ésta tarta la masa quebrada, con lo cual aceleramos muchísimo el proceso de la misma.
Necesitaremos para un molde de 23 cm;
- Una base de masa fresca quebrada
- Tres huevos XL
- 75g de azúcar blanquilla
- 150ml de leche
- 200ml de nata de montar
- 200g de chocolate puro valor
- 4 peras conferencia en su punto de madurez
- Tres cucharadas de mantequilla
- Un poco de harina
Con una cucharada de mantequilla y un poco de harina, encamisamos el molde para que no se nos pegue la masa y facilitar el desmoldado
cuando estén calientes, añadiremos poco a poco las yemas blanqueadas
sin dejar de batir para que no se nos quemen, hasta que tengamos una crema espesa
entonces retiramos el cazo del fuego, añadimos las onzas de chocolate, y seguimos removiendo hasta que se fundan completamente
volcaremos la crema de chocolate sobre el molde con la base de masa quebrada
y las colocaremos sobre la crema de chocolate
Introduciremos el molde en el horno precalentado a 170º a media altura, durante 25minutos en mi horno. Recordad que cada horno funciona de una manera y necesita unos tiempos. La tendremos lista cuando veamos la masa dorada. Apagaremos el fuego y la dejaremos enfriar con la puerta del horno entreabierta.
y emplatar
si no la vais a consumir de inmediato, conservar en el frigo
Es una tarta deliciosa
a la que no hacen justicia las fotos (cómo casi siempre, ya que las hago con el móvil y no van «maquilladas», lo que veis es tal y como lo comemos en casa)
así que no dudéis…
Con esta receta participo en el 3º aniversario de los retos de CdM- Cocineros del Mundo y VALOR