«Refrany;
Xocolate i sopa bollida allarguen la vida» Chocolate y sopa hervida, alargan la vida.
Ya estaba echando de menos los retos de Cocineros del Mundo, y ha sido una alegría cuando he leído la invitación de Victoria, iniciando el reto de Mayo, con el que celebramos el tercer aniversario y con un ingrediente que me rechifla como es el chocolate.
Venga.. valeeee… si… lo reconozco «soy chocoadicta» ¿que le vamos a hacer? Encima éste reto tiene patrocinador, nada mas y nada menos que chocolates Valor, pues ya, miel sobre hojuelas, puesto que es uno de mis chocolates favoritos e indiscutiblemente, el mejor para hacer el chocolate a la taza, y no lo digo ahora, como podéis comprobar como por ejemplo aquí; Como hacer el mejor chocolate a la taza

He estado dando vueltas a la cabeza y ya tengo mis recetas elegidas, escritas en mi libretita (hay noches que tengo que levantarme a escribir mis ideas, porque de lo contrario se me suelen olvidar jajaja) y habrá de todo un poco, aunque mas dulce que salado, porque soy una golosona, como demuestran mis muchos kilos de mas, y he pensado comenzar mi participación en éste reto, haciendo un postre dedicado a mi nuera, ya que le encantan el dulce de leche y el chocolate, va por ti .
Necesitaremos;
- 150g de chocolate puro Valor
- 120ml de nata para montar o crema de leche
- 400g de dulce de leche
- 6 planchas de gelatina neutra
- 400g de leche evaporada
- Opcionalmente; hierbabuena y adornos al gusto
La leche evaporada no es ni leche en polvo ni leche condensada, sino una leche con un 60% menos de agua, de un color tostado y mucho mas cremosa.
Tanto la leche evaporada como la nata o crema de leche y el dulce de leche lo usaremos fresquito conservado en el frigo. Volcamos la leche evaporada y la batimos con batidora eléctrica, hasta que como mínimo, doble su tamaño
Anadiremos el dulce de leche y seguiremos batiendo hasta que se integre por completo con la leche evaporada
En un cuenco romperemos 6 láminas de gelatina neutra, añadiremos agua fría y dejaremos un par de minutos
Pasados los cuales, veremos que las hojas se han hidratado, escurriremos muy bien el agua
y las pondremos de nuevo en el cuenco con 100ml de agua caliente, removeremos hasta su completa dilosución
e incorporaremos al bol,
donde batiremos de nuevo, hasta que se integre por completo con la mezcla
Repartimos la mezcla en copas o en el recipiente elegido
con éstas medidas, me ha dado para rellenar cuatro copas y tres recipientes, que pondremos a refrigerar aproximadamente una hora
pasado éste tiempo, procederemos a derretir nuestro chocolate, iremos poniendo unas 6 onzas en un recipiente apto para microondas y dando golpes de 30 segundos al 50% de potencia, sacando removiendo y volviendo a dar otros 30 segundos, hasta que tengamos el chocolate fundido, también lo podemos fundir al baño María, pero con cuidado y siguiendo éstos pasos lo haremos en el micro sin problemas.
removeremos
y repartiremos en las copas para formar una capa de chocolate
fundiremos otra tanda de onzas, con el fin de que no se enfríe el chocolate
dejamos enfriar y decoramos, he comenzado con los recipientes que serán el postre de mi chica, ya que no come en casa y se ha de llevar la comida al trabajo. Tapamos y conservamos en el frigo hasta el momento de consumir
En éste caso he decorado con unas peladillas de piñones, unas ramitas hierbabuena y unas bolitas crujientes de tres chocolates
se ha de consumir muy fresquito
que buena pinta ¿no?
la hierbabuena y la menta combinan muy bien con el chocolate
vamos a probar una cucharadita
resulta delicioso el contraste de texturas, crujiente del chocolate y suave y cremosa la de leche
«A la taula i….BON PROFIT!!!»
Con esta receta participo en el 3º aniversario de los retos de CdM- Cocineros del Mundo y VALOR
Maimen, me vas a tener que adoptar, no te queda mas remedio… tengo primero que conocerte y luego probar todas estas maravillas que preparas… por favoooor, piensatelo que yo seré muy buena… jajajaj, eres la repera xiqueta meua!!
Gracias por esta virguería!!!
Jajajajaja, perooooo que rebonica eres Victoria, muchísimas gracias cariño, eres un verdadero cielo. Gracias a ti ¡SIEMPREEEEEEE!!!!!!