«Refrany; Per Santa Àgueda, planta l’alfàbega. Per Santa Margarida ja serà florida.» Por santa Águeda, planta la albahaca. Por santa Margarita, ja estará florida.
La salsa Pesto, es una de las salsas italianas más conocidas.
Proviene de la región de Luguria. Mi receta, como todas las italianas que hago, me la dieron unos invitados italianos que tenían mis vecinos de caseta cuando aún existía la Colonia Mar y Sol, de mi Patacona. Cien casitas de madera, junto al mar…
Como los porches de las casetas, tan solo estaban separados por unas barandillas más bien ornamentales , pasábamos muchas horas compartiendo “charraeta” y recetas, a la fresca brisa del mar. ¡Como añoramos toda la familia la caseta! 🙁
Bueno, al Pesto.
Hoy no hay paso a paso, porque no lo necesita, solo hay que triturar los ingredientes y servir.
Para ello necesitaremos;
- 50 gramos de hojas de albahaca
fresca - 120 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de piñones o almendras
- 2 dientes de ajo
- 50 gramos de Parmesano
- 2 cucharadas de Pecorino
Romano - Sal
Opcionalmente, también puede añadirse rúcula.
En cuanto a la albahaca os daré un consejo, la albahaca, compradla en los centros comerciales de alimentación , tiendas de comestibles del barrio, o supermercados, las plantas de albahaca que venden en los bazares, no son aptas para el consumo, es muy fácil conseguir tu propia planta en casa, ya que del tallo se sacan raíces, simplemente poniéndolo en agua y plantándola en una maceta, con unos pocos cuidados en un par de meses, podemos disponer de nuestra propia albahaca totalmente natural y segura, ésta planta tiene innumerables beneficios aparte de su refrescante sabor, como antioxidantes, cardiovasculares, digestivos y muchos mas de los que os hablaré en otra ocasión.
Una vez hecha la salsa se mantiene en el frigorífico, lista para usar.
A la taula i… Bon profit!!!
Si te gusta ésta receta, puedes compartirla para que llegue a mas gente. Y recuerda que también estoy en facebook
https://www.facebook.com/El-
y que tus comentarios son muy importantes para mi. Graciasssss.