Falles 2024

«Refrany; Falles plantades, escoles tancades» Fallas plantadas, escuelas cerradas.

Ja estém en falles!

Sé que sois muchos quienes estáis fuera de la terreta (yo lo he estado, y siento mucha empatía con todos vosotros), hay quienes se esfuerzan en buscar imágenes para sentirse más cercanos, y hay quienes sienten tan fuerte el dolor, que procurar evitar ver ninguna, que pueda evocarles nuestras fiestas josefinas. Os entiendo a todos, unos y otros, porque no estáis aquí, pero lo importante es tener salud, y no perder la esperanza de poder disfrutarlas de nuevo.

Esta madrugada ha comenzado la plantá, y uno de mis tetes, 💕 sabiendo que no puedo ir a verlas, y lo que para mi significan las fallas, ha hecho algunas fotos, y me las ha estado enviando, (gràcies tete). Son fotos de la plantá de algunas comisiones, tomadas bajo el ojo del valenciano de a pié, con las fallas a medio montar, aún sin terminar, y que espero que a alguien le sirvan de consuelo, e ilusión. Procuraré ir actualizando esta publicación, con los eventos que me sea posible.

Falla Sueca Literato Azorín, de Pedro Santaeulaia. Lema «Dame un like»

Falla Plaza del Pilar. De Pacto Torres Josa, lema «Vudú»

  L’Antiga de Campanar. de Josué Beitia Cardós, lema, «Canvi Climátic.

 Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal. De Pere Baenas y diseño de Alejandro Santaeulalia. Lema «Olimpia».

 Falla Cuba-Literato Azorín.De Vicente Martínez Aparici. Lema «Quiéreme loca».

Falla Na Jordana. De Mario Gual del Olmo. Lema«Memòries de l’avenir»

Plaça del Ajuntament. Fora de concurs. De Escif y Pere Baenas. Lema «Dos palomas, una rama de olivo». Dos palomas blancas, símbolo de la paz, se enfrentan estos días en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, por una rama de olivo, de nuevo, otro símbolo de la paz. Es una falla sostenible, arriesgada y simbólica, pionera en su sector tanto en su composición como en su fabricación, ya que se fabrica con energías 100% renovables. La pieza central tiene una altura de 21 metros y ha supuesto todo un reto de traslado desde el taller de Baenas, situado en Daimús hasta el centro de la ciudad de València.

 

 

 

Deja una respuesta