«Refrany; El dijous, faves amb ous.» El jueves, habas con huevos.
Pues hoy, casualmente es jueves, pero la receta no es de huevos con habas, si no huevos rellenos, con una manera de prepararlos, que más fácil, no puede ser.
Me ha vuelto a ocurrir de nuevo… y no sé las veces que van ya, desde que hicimos la migración del blog, no sabemos porque, pero se perdieron muchas recetas publicadas. Me pregunta una amiga cómo hago yo los huevo rellenos, y cuando entro al blog a pasarle el enlace de una de mis recetas ¡No está!
Así que cómo conservo casualmente las fotos (y ya es raro, porque las suelo perder), pues publico de nuevo la entrada, aunque las fotos ya tienen bastantes años, las hice unas Navidades en Patacona, que tuve más invitados de improviso, creo que en 2017, las primeras Navidades sin mi amor, bufff. Intentaré acordarme cuando vuelva a preparar huevos rellenos, tomaré fotos y las cambiaré para que sean mas actuales y bonitas 😉
Huevos rellenos fáciles.
Necesitaremos;
- Un huevo por comensal
- Atún en aceite
- Mayonesa
- Surimi
- Lechuga
- Tomate
- Zanahoria
- Aceitunas rellenas de anchoa
- Perejil
- Aceite oliva virgen, vinagre y sal
… etc, etc, etc, porque los huevos rellenos, admiten muchísimos ingredientes. Anchoas, gambitas peladas, bonito, maíz dulce, tomate frito, pimiento morrón, guacamole, jamón dulce, guisantes, pimentón dulce o picante, mostaza,ajoarriero,cebolla,bechamel, mejillones y muchos más, mirad si en un momento, os he dado ideas, que podéis adaptar a vuestro gusto. Estos los hice con los ingredientes que tenía en casa, al ser festivo, y ya tener otros platos preparados. La mayonesa, siempre la pongo casera, y gambitas, en lugar de surimi, y no suelen faltarme nunca las anchoas, pero estaban muy ricos y salí del apuro.
Los huevos, tuve la suerte de que mi nuera e hijo, me bajaron unos cartones, como siempre que vienen del pueblo, y aunque ya había gastado muchos para otros platos, me quedaba una docenita así que ¡genial! porque estos huevos, buaaa son súper especiales.
Los ponemos en agua hirviendo durante 11/12 minutos, dependiendo del tamaño del huevo y de la cantidad de piezas, que estemos hirviendo. En cuanto pase este tiempo los ponemos bajo el chorro del agua fría. Si tenemos tiempo, pondremos los huevos y el resto de ingredientes en el frigo, para que estén fresquitos.
Los de éste cartón, me han salido con yema doble, están buenísimos y tienen un sabor, olor y color especial porque sus gallinas, se crían a mas de 1.400m de altura, en mitad de la montaña, las sacan todos los días a tomar el sol por el césped, comen de maravilla y mis nietas, les han puesto incluso nombre a cada gallina. Un día tomaré fotos y haré una entrada, para que veáis, como viven esas gallinas y gallos. 💓
Separamos las yemas de las claras, partiendo el huevo por la mitad con cuidado, para que no se rompan, y pondremos las yemas en un cuenco, troceamos las aceitunas, el surimi y desmigajamos el atún
Añadimos la mayonesa y mezclamos bien para que se unan los ingredientes.
Rellenamos cada mitad de huevo con esta mezcla, y preparamos una camita con la lechuga y el tomate, aderezamos con sal aceite y vinagre o el aderezo que más os guste.
Pelamos y rallamos las zanahorias y ponemos un poquito sobre cada huevo, y si tenemos, unas hojitas de perejil fresco. Un chorrito de aceite de oliva virgen por encima…
«a la taula i… BON PROFIT!»
Si te gusta mi receta, puedes compartirla y para que llegue a más gente.
Espero tus comentarios y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/
Si quieres recibir mis actualizaciones por mail, al final de ésta página a la izquierda tienes como hacer para introducir tu correo electrónico y no perderte las actualizaciones de mis recetas ¡Gracias!