Llimoná tradicional limonada tradicional paso a paso foto a foto

«Refrany;
No hi ha millor medecina que la ceba, l’all i la llima» No hay mejor medicina que el ajo y el limón.

Creo que no hay un refresco mas sano y natural cuando el calor y la sed aprietan, que una fresca y natural limonada.

Hay varias maneras de prepararla, aunque yo lo hago de dos, hoy os traigo la manera más tradicional de hacerla, y que a mi madre le encantaba. Ella era diabética, con lo cual siempre he ido buscando maneras de sustituir el azúcar y que pudiera disfrutar de lo que más le gustaba, por tanto en ésta receta podéis sustituir el azúcar por Stevia o cualquier sacarina en polvo, aunque mi consejo es la Tagatosa porque es un sabor muy natural, ya que la he preparado miles de veces con sustituto de azúcar, no queda igual desde luego, pero si muy parecida.

  Tengo el privilegio de poder consumir limones ecológicos y naturales, en mi casa o la de mi familia, no ha faltado nunca un limonero, la fragancia del azahar del limonero y el naranjo, junto a la del jazmín, son mis olores favoritos, lo mejor del mundo mundial. Cortarlo sus frutos, tu misma del árbol es una pasada, aunque no son tan bonitos exteriormente, tienen un jugo aroma y sabor maravilloso, aparte de que al no estar tratados con química alguna son ideales para consumir incluso con la piel. Ya sé que es complicado, pero si tenéis la posibilidad de usar limones naturales o ecológicos, os lo recomiendo por la gran diferencia que ello supone y si no tenéis limonero de dónde cogerlos, los venden ecológicos.
Aquí os hablo un poco de los beneficios der las naranjas y limones Propiedades del limón la naranja y la mandarina

Necesitaremos;

  1. Un litro de agua mineral
  2. Cuatro limones medianos
  3. Tres cucharadas de azúcar o endulzante en polvo (tagatosa)
Aunque los limones sean naturales, los lavaremos bien a fondo para eliminar el posible polvo,
  si son comprados, y no son ecológicos, con más motivo.
los cortaremos en rodajas
que volcaremos en una jarra de cristal
e iremos cubirendo por capas
con el azúcar o edulzante
taparemos la jarra con papel film y dejaremos toda la noche en el frigo
Al día siguiente al retirar el papel film, veremos como el azúcar se ha convertido en un jarabe al sacar el jugo del limón. Removeremos e iremos añadiendo un litro de agua muy muy fría,si es posible mineral, para que no deje sabor a cloro.
éste refresco sano y natural, es además en un gran aporte de vitamina C
Podéis ajustar las cantidades de azúcar, endulzante , agua o limón, según vuestros gustos
incluso podréis rellenar una cubitera, y conseguir unos hielos deliciosos para refrescar el tinto de verano o el café del tiempo
 En el momento de servir, podemos añadir unos cubitos y unas ramitas de menta o hierbabuena… sencillamente deliciosa, así que…»la taula i …BON PROFIT!!!
Si queréis hacer un «granisat de llimó» aquí tenéis como lo preparo, acompañado de mis recuerdos de verano infantiles en La Font D’Encarròs

Si os gusta éste post, podéis compartir, para que llegue a más gente.  Recordad que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/ y que espero vuestros comentarios. Gracias.

Comentarios

Deja una respuesta