Espaguetis salsa Alfredo y jamón serrano paso a paso foto a foto

«Refrany;
Al març vent, pluja a l’abril… i al rebost, tot l’any pernil» En Marzo viento, lluvia en abril y a la despensa, todo el año jamón.

Hoy una receta, a mi manera… casi que como todas vamos, porque me gusta personalizarlas al gusto de los míos, aunque suelo explicaros también, como se hace la original.

La salsa Alfredo, cuya historia es curiosa. Muchos piensan que esta salsa es original de Estados Unidos, por la gran popularidad que tienen allí los fetuccini Alfredo o fetuccini all’Alfredo. Sin embargo, la realidad es más simple: se inventó, cómo no, en Roma. La salsa Alfredo solo tiene dos ingredientes, ¡no confundir con otras! es muy conocida y sencilla, muy sencilla, ya que se trata de una salsa que solo lleva  mantequilla y queso parmesano, punto pelota… o como yo digo y «au cacau», es decir, ni mas, ni menos y con tan solo estos tres ingredientes es deliciosa, peroooo a mi me gusta mas añadiendo cosas, y variar el tipo de pasta, unos nidos al huevo, espaguettis, macarrones, incluso lacitos y un ajito y nata fijo, y depende de días, unas gambitas peladas, mollitas de pechuga de pollo, rodajas de longaniza fresca, beicon, mejillones al vapor, o como hoy, unas virutas de jamón serrano,cebolla y nata.

Vamos a ello y veréis que fácil y que rico.

Para tres personas necesitaremos;

  1. 300g de espaguetis
  2. Dos pastillas de Avecrém o sal
  3. 50g de mantequilla
  4. 200g de nata de montar o crema de leche
  5. 100g de queso parmesano rallado o laminado
  6. Una cucharada de aceite de oliva virgen
  7. Pimienta negra
  8. Nuez moscada
  9. Virutas de jamón serrano

Siempre que cuezo verduras o pasta, ya sabéis desde que tengo el blog, que os digo que podéis elegir para el hervido echar sal, pero en mi casa de siempre, se han usado dos pastillas de Avecrém de pollo, en lugar de sal, y sigo haciéndolo, porque me encanta el sabor que deja tanto en las verduras para una ensaladilla, en el hervido y en toda clase de pasta.

Comenzaremos calentando una cucharada de aceite de oliva virgen y la mantequilla, para ir preparando la salsa

rallamos la cebolla y la pochamos en la mantequilla

mientras se hace la cebolla, medimos la pasta

y la cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante

a la cebolla pochada, le añadimos los taquitos o virutas de jamón serrano, y removemos, dejamos a fuego bajo, hasta que se haga el jamón

añadimos el queso parmesano a nuestro gusto, removemos

e incorporamos la nata, o crema de leche

salpimentamos

y espolvoreamos de nuez moscada, al gusto

escurrimos los espaguetis

y los mezclamos con la salsa, removemos y retiramos del fuego

emplatamos y servimos al momento

A la taula i… BON PROFIT!

Si éste plato es de vuestro gusto y queréis compartirlo será estupendo y más gente podrá ver la receta. Gracias por anticipado.
Espero vuestros comentarios que para mi son MUY importantes y recordad que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Deja una respuesta