Fallacraft hecha de cartulina fuera de la Terreta paso a paso

«Refrany; Per Sant Josep,  l’espòs de Maria, tant llarga és la nit com el dia.» Por San José, esposo de María, tan larga es la noche como el día.

El año pasado, las circunstancias hicieron, que pasase las fallas fuera de la «Terreta». En mi empeño en perpetuar tradiciones y que mis nietas no olviden nunca el «sentiment faller» (aunque eso es totalmente imposible, ya que la mayor, nació en plena nit del foc), al irme de aquí, recordé que mi amigo Miguel Ángel Bertomeu, estaba inmerso en el proyecto de Fallacraft, así que encargué el libro en el kiosko y partí de València, con mi fallita en la maleta, para hacerla con mis niñas, y quemarla la nit de «Sant Josep» a las 12.

Necesitaremos;

  1. Un libro de Fallacraft
  2. Tijeras para papel
  3. Pegamento
  4. «Sentiment faller a cabassaes»

Como esta entrada no necesita explicación, ya que en el libro y el video al que se puede acceder desde el mismo, está todo súper bien explicado, ahí van las fotos…

Y para reponer fuerzas… nada como hacer con mis niñas, una buena chocolatada, acompañada de unos riquísimos «bunyols de carabassa»

¡A merendaaaaaar!  que fuera está comenzando a nevar, y hace mucho frío. Seguimos con nuestra fallita, mientras vemos la ofrenda por el ordenador, que aquí no llega la tv valenciana…

Y para comer el día de «Sant Josep»…

No podía faltar nuestra paella, que a falta de «rojet» y «ferradura», o «bajoqueta plana», la tuve que hacer, como otras muchas veces, fuera de Valencia, con judía boby, pero a mis niñas y a mi, nos estuvo de categoria mmmmm y ahora, a esperar a la noche para nuestra cremà particular, en la que no faltarán ni las tracas, ni los cohetes 😉  La nieve caída no ha cuajado, y esperamos poder quemar nuestra fallita.

Espero que os haya gustado esta entrada, recordad, que también estoy en facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Ah, mis niñas y yo, indultamos «la nostra Senyera». Gracias por leerme.

Deja una respuesta