Crema de calabaza paso a paso foto a foto

«Refrany;   De la flor, del meló i de la carabassa… EL COR!».    De la flor, del melón y de la calabaza… ¡EL CORAZÓN!

Hoy, la receta paso a paso y foto a foto, de una de las formas que preparo la crema de calabaza, otros días publicaré otras tantas recetas, pues son varias las que hago.

Normalmente, hago la calabaza con el resto de la verdura, pero con toda sinceridad, como siempre, os contaré que esta calabaza, la tenía preparada para hacer buñuelos en un fin de semana más que especial, con toda la familia, disfrutando de la montaña y la nieve, pero al final, a pesar de que éramos muchos, llevamos taaanta comida, que tuve que cancelar la idea de la «xocolatá amb bunyols de carabassa» y traje a València de vuelta, todos los ingredientes, incluida la calabaza  ya cocida, y que fue directamente al congelador.

Necesitaremos;

  1. 500g de calabaza ya pelada y sin pipas
  2. 300g de patatas agrias
  3. Media cebolla
  4. 200ml de caldo de cocer la calabaza, o de verduras
  5. Dos zanahorias
  6. 200ml de nata o crema de leche, o nata de cocinar, o leche evaporada,o leche,  o quesitos, o yogur…
  7. Aceite de oliva
  8. Sal
  9. Pimienta

En una olla calentamos un poco de aceite de oliva y ponemos la cebolla troceada a pochar, unos cinco minutos a fuego lento

Cuando veamos que está transparente, añadimos la patata pelada y chascada, la zanahoria y la calabaza cortada en cuadritos (en mi caso, esta vez, me salto este paso, porque ya la tengo hecha), removemos y dejamos sofreír un par de minutos.

 

Añadimos el caldo.

Salpimentamos.

Tapamos y dejamos a fuego medio/bajo unos 25 o 30 minutos. Cuando pinchemos la calabaza y la zanahoria y estén blandas, retiramos del fuego.

Añadimos la nata, o,  leche, o dos cucharadas de queso crema,o leche de coco, o cuatro quesitos en porciones, que pueden ser desnatados si queremos aligerar el plato, incluso yogur con o sin lactosa. Removemos con el calor residual.

Y trituramos, hasta obtener una crema uniforme. Y rectificamos de sal, si es necesario.

Emplatamos, y decoramos según nuestra inspiración,

yo hoy, con un poquito de porrat de Sant Blai, que tuvo el detallazo de comprarnos para toda la familia, junto a las galletitas de Sant Blai, Lola, ❤️ que es que es un sooool y una grandísima cocinera 😉 y que disfrutamos junto a mis nueras, nietos, hijos, cuñadas, hermanos, sobrinos y perris… tooooda la familia, en los Montes Universales, en un finde especial, en una casa rural. Gracias Lola.

Para decorar,he puesto un poquito de perejil, junto al porrat, según vuestra imaginación o inspiración del momento, o lo que tengáis a mano, unos tostones de pan, unas pipas de calabaza…

Con unas gotitas de nata sin lactosa,

he formado unos pequeños corazones, hoy mi decoración es esta, cada vez, distinta,

y vamos ya a disfrutar de esta crema que es muy suave y deliciosa.

Buenísima, en frío o en caliente,

«A la taula i… BON PROFIT!!!

Si te gusta mi receta, puedes compartirla, para que llegue a más gente.  Espero tus comentarios, y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Deja una respuesta