«Refrany; On hi ha pèl, hi ha alegría, on hi ha mata hi ha creïlla». Donde hay pelo, hay alegría, donde hay mata hay patata.
Os traigo una pizza muy rica y fácil de hacer.
Uno de ésos inventos que se te ocurren un domingo con ganas de comer pizza, pero que debido al confinamiento, no tienes en casa ni harina, ni levadura, ni base precocinada, ni congelada… miras en la nevera y un poquito de aquí, otro de allá y sale un plato que ya se va a hacer hace fijo en tu mesa.
Además de que hay que ayudar a los agricultores, que están pasándolo muy mal porque la patata se vende a precios de risa o directamente… ni se vende. SIN AGRICULTORES NO HAY HUERTA, y a este paso no va a quedar ninguno. Intentemos comprar productos de Km 0 o asegurémonos al menos, que no son productos de otro país, tenemos que ayudarnos unos a otros.
Se trata de una pizza pero que en realidad no es una pizza jajajaja, si, ya se, cada día estoy un poquito peor, porque… he preparado una no-pizza sin base ni masa de pan, ya que la base es de patatas, uinssssss que lío ¿no?
Bueno, como el movimiento se demuestra andando y el amor amando, me pongo manos a la obra y veréis a que me refiero.
Necesitaremos;
- Dos patatas
- Un calabacín o unos champiñones
- Queso manchego rallado
- Dos cucharadas de tomate frito casero espeso
- Mozzarella
- Orégano
- Cuatro lonchas de jamón serrano o de york
- Un huevo campero criado al aire libre (si puede ser, claro)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
si vais a usar jamón de york, antes de poner las patatas en aceite darle una vuelta al jamón de york y reservar,si vais a usar jamón serrano, ponerlo crudo y saltaros éste paso, porque de lo contrario, queda demasiado salado. Ahora pondremos las rodajas de patatas cubriendo el fondo de la sartén ,taparemos la sartén y la dejaremos a fuego mínimo unos 8 minutos
daremos la vuelta a las patatas manteniendo en todo momento forma circular y que cubra el fondo de la sartén y echaremos por encima queso rallado, aproximadamente unos 80g
«A la taula i… BON PROFIT !!»
Impresionant !!!
Gràcies, mi amor ❤️