46 día de confinamiento paso 1 bizcocho Padre Pío 30-4-2020

Hola calaixers, vamos a comenzar hoy, el proceso de preparacion para cocinar el proximo sábado 9 de Mayo, nuestro especial bizcocho, como os contaba ayer aquí ;

cuando compartí la preparación de la masa madre para el mismo.

Para el paso de hoy vamos a necesitar;

  1. Un vaso de azúcar blanquilla (200g)
  2. Un vaso de harina de trigo o de fuerza (200g)

Las medidas antiguas, son por vasos, pero claro, hoy día los vasos son mucho mas grandes y de distintas medidias, por eso os lo pongo en gramos también porque  he hecho la prueba para asegurarme y 200g

es exactamente la medida de un vaso normal, pero claro ¿que es un vaso «normal»?

  pues, como en cada casa y para cada uno la normalidad es distinta…..serán aproximadamente 200g. por eso lo he medido y lo he puesto en gramos, por si tenéis alguna duda, pero vamos que es un vaso, de los de agua o Nocilla

En el cuenco donde tenemos la masa madre, añadiremos un vaso o 200g de harina

y un vaso o 200g de azúcar blanquilla ¡Y ya está! NO HACEMOS NADA MAS

NO SE REMUEVE, NI SE MEZCLA,se deja tal cual

tapamos el cuenco con papel film, gorro de cocina, tapa…..

y dejamos reposando hasta mañana, en el sitio mas fresco de nuestra casa. NO VA AL FRIGO.

Como ahora a causa del cofinamiento, tenemos muchos problemas en conseguir la compra, os pondre todos los días los ingredientes que necesitaremos para el horneado del sábado día 9, con el fin de que podáis tener opción a conseguirlos.

Estos son los ingredientes que añadiré:
  1. · 2 Vasos de harina de trigo de todo uso o de fuerza
  2. · 1 Vaso de aceite de girasol o de oliva, suave
  3. · 1 Vaso de azúcar blanquilla (en mi caso, yo no voy a poner, ya que la amiga que me regaló la masa, me advirtió que quedaba demasiado dulce y las cosas empalagosas no me gustan…ya os diré el resultado)
  4. · 1 Vaso de leche entera
  5. · 1 Vaso de frutos secos (nueces, pasas, almendras, etc.), los frutos secos que os gusten, un poco enharinados antes de incorporar a la mezcla para que no se nos vayan al fondo.
  6. · 1 Sobre de levadura
  7. · 2 Huevos enteros
  8. · 2 Manzanas en trocitos enharinadas
  9.   La ralladura de una naranja o un limón
  10.   Gotas de chocolate puro
  11. · 1 Pizca de sal
  12. · 1 cucharada sopera rasa de azúcar vainillado (con éste azúcar y el que ya he ido poniendo días anterior, pienso que será suficiente),ó esencia de vainilla, ó ralladura de vaina de vainilla.
  13. · 1 Pizca de canela molida
  14. · Todo el amor del mundo, mis mejores deseos de felicidad, paz, amor y salud y con las mejores y mas positivas vibraciones….

Continuará mañana………….

Espero tus comentarios que para mi son MUY importantes y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Si quieres recibir mis actualizaciones por mail, al final de ésta página a la izquierda tienes como hacer para introducir tu correo electrónico y no perderte las actualizaciones de mis recetas ¡Gracias!

Comentarios

    1. Hola buenos días, NO no se puede guardar en el frigo en absoluto.Yo tambien estoy a mas de 31º. Si has leido todos los posts que he estado publicando estos días al respecto, verás que yo la he hecho a mas de 40º….sin problemas, es así…hay que tener fe.
      La hemos comido todo mi familia muchas veces, y jamas a nadie le ha sentado mal…. 😉

Deja una respuesta