Crema de verduras con pollo paso a paso foto a foto

«Refrany; Qui menja verdura, té la vida segura».  Quien come verdura, tiene la vida segura.

Pues hoy comemos verdura, peroooo la vamos a acompañar con un poquito de pollo.

Esta es la receta de una crema de verduras muy suave, tanto para niños, como para mayores ya que gusta a todo el mundo y mas fácil de hacer, es imposible.

Fue la comida o cena, que le preparaba muchísimos días a mi mami, cuando el Alzheimer se encargó de que olvidara masticar. Unas veces, en lugar de pollo, ponía carne de caballo, ternera, cordero, merluza, rape etc. añadía espinacas o acelgas… las combinaciones son muchas, y nos aseguramos de que sea un plato alimenticio.

Hoy, la he preparado para dos, así que si sois mas, solo tenéis que ir multiplicando ingredientes. La verdad, es que he puesto de lo que tenía en el frigo, os doy una idea orientativa.

Necesitaremos;

  1. Un muslo y una pechuga de pollo sin piel
  2. Zanahoria
  3. Patata
  4. Cebolla
  5. Puerro
  6. Judías verdes
  7. Un tomate
  8. Un corazón de lechuga
  9. Dos pastillas de caldo de pollo, o si lo preferís, sal
  10. 1 litro de agua
  11. Aceite de oliva
  12. Picatostes
  13. Medio vaso de leche, leche evaporada, o nata
  14. Unas hojitas de perejil

Puedes poner acelgas, espinacas, calabacín, boniato, judías verdes … la verdura que te guste. En esta ocasión, he puesto lo que tenía en casa. Ponemos una olla al fuego, con dos cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, sofreímos un poco la verdura, con un par de minutos, será suficiente

Añadimos el pollo, eliminando toda la piel posible, removemos

 

y cubrimos con el litro de agua. Ponemos los cubitos, tapamos y dejaremos hervir a fuego medio, unos 20 minutos, comprobando que tenga suficiente caldo

Comprobamos que la carne esté tierna y la sacamos para que se enfríe un poco, y apagamos el fuego

Desmenuzamos el pollo, añadimos medio vaso de leche, leche evaporada, o nata, eso ya, a vuestro gusto, y trituramos todo, hasta conseguir una crema fina, y homogénea.

Servimos, poniendo sobre la crema el acompañamiento que prefiramos,

En mi caso, unos picatostes y una hojitas de perejil

Es una cena ideal para invierno calentita, y en verano fresquita, completa, nutritiva y sana, una ensalada, una pieza de fruta y estamos bien alimentados.

A la taula i… BON PROFIT!!!

Si te gusta esta entrada y quieres compartir, me ayudarás a que no se pierda esta receta perfecta para niños, jóvenes y grandes.Espero tus comentarios que para mí son MUY importantes y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Si quieres recibir mis actualizaciones por mail, al final de esta página a la izquierda tienes como hacer para introducir tu correo electrónico y no perderte las actualizaciones de mis recetas ¡Gracias!

Deja una respuesta