Abaetxo, bacalao fresco con verduras al horno paso a paso

«Refrany;

Abaetjo i verdura, conserven la figura». Bacalao y verdura, conservan la figura.

Bueno… depende como esté cocinado el bacalao, porque si es un «suquet» con su patata y su salsita para mojar pan, mareeee, no sé yo ¿eh?

Pues si, hoy Bacalao fresco con verduritas y al horno, es la receta que traigo hoy. Más fácil imposible, sana y rica para el paladar,  el bolsillo y la figura 😉 aunque al precio que está la luz… mejor lo dejamos para sábado o domingo, que está mas barata 🙁 aunque este plato, solo necesita una media horita de horno.

Para dos personas necesitaremos;

  1. Seis trozos de bacalao fresco o desalado
  2. Un puerro
  3. Un pimiento rojo
  4. Un pimiento verde
  5. Un pimiento amarillo
  6. Un puñado de tomates cherry
  7. Hojas de laurel
  8. Medio vasito de brandy
  9. Pimentón de la Vera
  10. Aceite de oliva
  11. Sal
  12. Pimienta

Podéis usar el bacalao fresco o desalado, y en cuanto a las verduras… las que más os gusten, o estén de temporada, igual da alcachofas, calabacín, espárragos, cardos, brócoli, col, etc.

Cómo la preparación, es muy rápida, precalentaremos ya el horno, a 180º. Lavamos y cortamos  los pimientos en tiras finas, para que se haga rápido, puesto que el bacalao, no necesita mucho tiempo de horno, o se resecará. En casa, nos gusta la verdura «al dente», si os gusta muy hecha, podéis poner primero la verdura sola, unos 10 minutos y añadir después el pescado.

el puerro en rodajas y los tomatitos enjuagados

regamos con aceite de oliva

añadimos medio vasito de brandy

echamos el pimentón, la sal, la pimienta y unas hojitas de laurel enjuagado. Revolvemos todo para que se integren todos los ingredientes. Meteremos la bandeja en el horno, durante unos 15/20 minutos, el punto del bacalao es que quede blanco, opaco y con un ligero tostado por encima.

Como podéis ver en la foto

Listo para emplatar y disfrutar de un rico y sano plato.

«A la taula i… BON PROFIT!!!»

 Si os gusta mi receta, podéis compartirla para que llegue a más gente.
Espero vuestros comentarios que para mí, son MUY importantes y recordad que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Deja una respuesta