«Refrany;
Si tením creilles i pa, ja pot nevar.»
Si tenemos patatas y pan, ya puede nevar.
Esta receta lleva en borrador ya casi 6 años….un poco más y se me hace mala la ensaladilla 😉 jajajajajaja.
Bueno, ahora en serio, resulta que las fotos salieron con muy mala calidad y sólo una del plato terminado 🙁 y cuando preparé el borrador, vi que no hacía justicia a un plato tan rico y resultón, así que pensé esperar a hacerla de nuevo y tomar nuevas fotos, perooo las veces que la he preparado hasta ahora, se me ha olvidado hacer fotos y al final….viendo que pasa el tiempo y la receta está sin publicar, me animo a subirla y ya cambiaré las fotos cuando me acuerde de hacerlas de nuevo.
Se trata de una ensaladilla ideal para días especiales, principalmente por su colorido y porque es muy sencilla de preparar y mantener lista en el frigo.
Siempre dicen que una imagen vale mas que mil palabras….pero en esta ocasión no es así , por favor olvidaros de las fotos porque son pésimas ¿vale?
Necesitaremos;

- Cuatro zanahorias
- Un k de patatas vitelotte
- Un bote de espárragos blancos
- Un bote de bonito del norte en aceite
- Aceitunas rellenas de anchoa
- Aceitunas negras de Aragón con hueso
- Langostinos
- 6 huevos duros
- Doce barritas de surimi
- Dos pastillas de Avecrem pescado o sal
- 200g ajonesa casera o de mayonesa casera
La patata Vitelotte, Négresse, Trufa de China o patata azul, morada o negra, es excelente y tiene un sabor y textura similar a la patata blanca pero con un toque mucho mas suave y que se puede cocinar exactamente igual como la blanca. Podéis utilizar la patata rosa y también la blanca pero….el resultado no es tan vistoso.
Comenzaremos por cocer los langostinos, aunque podemos evitar este trabajo, comprándolos cocidos, prefiero hacerlo en casa, para aprovechar el sabor que dejan en el agua para cocer las patatas vitelotte y la zanahoria.
En un recipiente con agua y sal, hervimos los langostinos durante unos 10/12 minutos, escurrimos y dejamos enfriar.
Pelamos las patatas y las colocamos en la cazuela donde hemos cocido los langostinos, en caso de que los compremos ya cocidos, añadiremos al agua dos pastillas de caldo de pescado. Cuando empiece a hervir, cocemos durante unos 15-20 minutos, comprobaremos que están hechas cuando pinchando con un palillo o palo de brocheta, entre sin dificultades. Escurrimos y dejaremos enfriar.














Ummm, se ve delicioso, tengo que hacerlo, el problema esque las patatas moradas no las encuentro por el Vendrell,
Hola Ferrán muchísimas gracias por tu comentario, realmente está riquísima. A ver… he comprobado que en el Vendrell hay Lidl, por tanto, podrás hacer esta ensaladilla, ya que en éste supermercado suelen tener la patata Vitelotte casi todo el año y junto a la Rosae, no suele faltar cuando se acerca la Navidad. Seguro que la encuentras, espero que me cuentes si la consigues, y si preparas la ensaladilla, que te parece. Bessets desde València.