Tarta de horchata queso y galletas sin horno paso a paso

Refrany; Si pel desembre plou, bon any nou». Si por diciembre llueve, buen año nuevo.

El paso a paso de un postre delicioso, facilísimo de hacer, que se come muy fresquito y que es perfecto tanto para verano, como para invierno, porque ¿quién ha dicho que la horchata es sólo para el veranooooooo? en casa, nos pirramos por la horchata y la preparo de muchísimas formas, ésta es sólo una mas.

Necesitaremos;

 

  1. Una Tarrina de queso de untar tipo Philadelphia
  2. Medio litro de horchata natural
  3. Dos cucharadas de azúcar blanquilla
  4. Un sobre de cuajada en polvo
  5. Medio paquete de galletas tostadas
  6. Un puñadito de chufas

Si tenéis una horchatería al alcance, usar horchata natural, en caso contrario, se pueden comprar chufas incluso por internet y hacer la horchata nosotros mismos en casa, aquí tenéis el paso a paso y podéis endulzarla a vuestro gusto o necesidad https://elcalaixetdelaiaia.es/?p=231

Incluso podéis hacer la horchata, partiendo de un concentrado de chufas que está a la venta en muchos supermercados, os recomiendo la de la marca HISCH, está buenísima.

Pondremos unos 300ml de horchata a calentar, reservando los otros 200ml.

en los que añadiremos el sobre de cuajada y las dos cucharadas de azúcar y mezclaremos hasta que no veamos grumos

Cuando la horchata que está en el cazo comience a hervir, añadiremos la mezcla, removeremos y dejaremos que vuelva a subir el hervor, retiramos del fuego y sin dejar de remover, volveremos poner al fuego para que de otro hervor, y retiramos ya, apagando el fuego.

En un bol, mezclaremos el queso de untar con la horchata, removiendo hasta que quede integrado.

En un molde fácil de desmoldar, colocaremos al fondo una capa de galletas

y volcaremos sobre las mismas una parte del preparado,

pondremos otra capa de la mezcla e iremos alternando, crema, galletas, crema, galletas, sucesivamente, hasta que se acabe la crema. Aunque veáis las galletas flotando poco a poco se irán bajando al fondo ellas solas, cuando se vayan empapando.

dejaremos enfriar. Una vez esté completamente frío, cubriremos el molde con papel film y dejaremos en el frigo unas 6 horas y si es posible, mejor de un día para otro.

Cuando vayamos a servir picaremos

 un puñadito de chufas

desmoldamos y espolvoreamos la chufa picada por encima

Mantendremos en el frigo hasta el momento exacto de consumir,

hay que servirlo lo mas fresquita posible.

«A la taula i……..

…. Bon profit!!!!!»

Espero tus comentarios que para mi son MUY importantes y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/
Si quieres recibir mis actualizaciones por mail, al final de ésta página a la izquierda tienes como hacer para introducir tu correo electrónico y no perderte las actualizaciones de mis recetas ¡Gracias!

Deja una respuesta