Chocolate a la taza en 2 minutos paso a paso foto a foto

«Refrany;  Els bunyols es mengen sols» Los buñuelos se comen solos.

Y tanto que si, pero yo no me los como solos. Hice buñuelos el día de Nochebuena, que tantísimo le gustaban a mi papi y en su homenaje, es nuestra manera de seguir celebrando juntos su cumpleaños «la nit de Nadal»;       https://elcalaixetdelaiaia.es/2015/03/bunuelos-de-calabaza-bunyols-de/ 

Y claro, me reservé tres para el día siguiente. Como para mi son un bocado irresistible, no pude ceder a la tentación de hacerme una tacita de chocolate caliente y desayunar cómo una reina el día de Navidad, en recuerdo de tantos desayunos navideños, donde he estado TAN y muy bien acompañada. Así que mi bandejita al sol y cara al mar, cogiendo fuerzas, que en poco me liaré en la cocina, y mi casa comenzará a llenarse de los olores típicos y en un ratito, de risas, voces y alegrías… que llega la gran familia, hoy ¡¡¡ FESTA MAJOR !!!!

Lo siento, pero no puedo con el chocolate instantáneo… no consigo encontrarle ni un sabor, ni un aspecto apetecible, y es que hacer un buen chocolate es taaaan fácil, el problema es la falta de tiempo pero, porque no usar el microondas?

Pues tras una que otra prueba, he dado con la manera de tener un rico chocolate a la taza en tan sólo ¡¡¡DOS!!! minutos, éso si… para que el chocolate esté como debe ser, hay que dejarlo reposar otros dos como mínimo.

Para una taza necesitaremos;

  1. 200 ml de leche
  2. Dos cucharadas de chocolate en polvo (valor)
  3. Una pizquita de canela en polvo
 

Ponemos en una taza apta para microondas un poquito de la leche entera, y disolvemos en ella dos cucharadas soperas colmadas de chocolate Valor,

vamos añadiendo poco a poco el resto de leche mezclando bien. Una vez disuelto el chocolate sin grumos, añadiremos una pizquita de canela en polvo, a nuestro gusto.

Programamos el microondas 2 minutos, a máxima potencia, pero paramos cada 30 segundos y removemos,así cada vez, hasta que espese. A mi me gusta muuy espeso. Es imprescindible dejarlo reposar otros dos minutos.

Los grumitos que veis no son del chocolate, es del azúcar de los buñuelos que he mojado ;).   En sólo cuatro minutos en total, tendremos un riquísimo y espeso chocolate para disfrutar solo,

o acompañado de unos riquísimos buñuelos de calabaza

Una dulce y deliciosa manera de desayunar el día de Navidad… o desayunar/merendar, cualquier otro día.

«… a la taula i… BON PROFIT!!!»

Si te gusta mi receta puedes compartirla, para que llegue a mas gente.
   Espero tus comentarios que para mi son MUY importantes y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/
Si quieres recibir mis actualizaciones por mail, al final de ésta página a la izquierda tienes como hacer para introducir tu correo electrónico y no perderte las actualizaciones de mis recetas ¡Gracias!

Comentarios

Deja una respuesta