Salsa César casera paso a paso

«Refrany;

Quan la granota comença a cantar l’estiu vol començar» Cuando la rana comienza a cantar, el verano quiere comenzar.

Y en cuanto comienza el verano en casa comienza el desfile de ensaladas para comer y cenar, aunque en mi mesa nunca falta un plato de ensalada en llegar el calor las hago muy completas y de plato casi único, aunque la ensalada César es habitual en invierno y verano.
Para acompañar la ensalada César y casi todas las que hago, las salsas suelo hacerlas en casa, no lleva casi tiempo prepararlas y aparte del ahorro económico el sabor ni se parece en nada.
Siempre suelo tener en el frigo una botellita de salsa César, si somos dos, no me sale cuenta hacerla. Pero si somos mas la hago yo en casa, aunque el queso parmesano es caro, solo utilizamos 50 gr. por lo que la salsa sale muchísimo mas económica que la comprada.
Tras probar distintas recetas, me quedo con ésta, para la que hacen falta los siguientes ingredientes;
50gr. de parmesano rallado,100 gr. de cualquier queso semi-curado ó curado rallado.6 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de postre de mostaza de Dijón,1 cucharada sopera de zumo limón, 6 anchoas en aceite, 2 cucharaditas de café de salsa Perrins,1 huevo entero,1 diente de ajo pequeño,(quitad el nervio para que no repita), pimienta negra recién molida, unas gotas de vinagre, y 4 cucharadas soperas de agua .
Hoy tengo pinche de lujo, mi princesita hará la salsa. Es una cocinillas y en cuanto llega a casa, se pone el delantal. Siempre que cocino platos sin peligro…..es ella quién los hace siguiendo mis instrucciones, a ella le encanta, y yo disfruto enseñándole, seguro que algo quedará en su cabecita para el día de mañana.
En el vaso de la batidora, pondremos el huevo,
Ponemos el queso curado o semi, rallado.
el aceite, el diente de ajo,
  el vinagre, la salsa Perrins, la mostaza,
 el zumo de limón y el toque de pimienta.
Las anchoas,el aceite de las anchoas lo desecho, porque queda demasiado fuerte si lo añadís a la salsa…
pero si os gusta muy fuerte, probad a ponerlo, tampoco pongo sal porque las anchoas y el parmesano ya le dan el suficiente toque.
Ponemos el parmesano rallado.
Batimos hasta que monte y quede espesa.
No pongáis mas limón, ni vinagre para rebajarla. Lo haremos incorporando poco a poco sin dejar de batir las cuatro cucharadas de agua .
El aspecto ha de ser el de una salsa mayonesa ligera,lo bueno de ésta salsa es que si la queréis mas suave.  podéis añadir alguna cucharadas mas de agua, pero muy poco a poco y sin dejar de batir.
Y aquí está la salsa lista para añadir a la ensalada.
Bon profit!

Si te gusta ésta entrada, puntúala con g+1, así mucha gente podrá conocer esta receta. Recuerda que me puedes encontrar en Facebook pinchando aquí https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Y que tanto por Face, como por aquí estoy encantada de ver tus comentarios que para mi, son MUY importantes ¿Gracias!

Deja una respuesta