Ya estamos en Otoño

Pues nada…que ya lo tenemos aquí.
Ha dado comienzo el otoño 2013 el día 22 de septiembre de 2013, sábado, a las 22h 44m hora oficial peninsular (en España, una hora menos en Canarias).

Eso sí, el cambio de hora no tendrá lugar hasta finales de mes. Más concretamente, el día 28 de octubre, en el que se recuperará el horario de invierno (atrasándose la hora hasta las dos).

Debido a ello, principalmente al cambio de horarios y a la reducción de luz solar, muchas personas tienden a deprimirse, apareciendo la denominada como depresión otoñal. Teóricamente, llega el tiempo frío,aunque según la predicción, parece que en algunas zonas de España aún tardará unos días.

Es precisamente durante los equinoccios cuando el acortamiento (o alargamiento en el de primavera) de los días es más notorio.: El Sol sale por las mañanas más de un minuto más tarde que el día anterior y por la tarde se pone casi dos minutos antes, por lo que el acortamiento del día se hace especialmente apreciable por las tardes.

Y lo mejor de todo, es que como hemos sido afortunados en cuanto a lluvias se refiere, teniendo el monte la humedad y temperatura adecuada, pronto podremos disfrutar de las deliciosas setas de otoño, así que a preparar las cestas de mimbre 😉

Deja una respuesta