Ensaladilla Rusa paso a paso

«Refrany;Acabats els bens, acabats els parents». Acabados los bienes, acabados los parientes.

Ensaladilla Rusa, también llamada ensalada Olivier en honor a su creador, un chef francés, afincado en Moscú.

Hoy no la voy a preparar como la original que llevaba incluso carne de venado, ni como la preparaba mi madre, pelando las patatas y verduras y cortándolas en pequeños dados para hervirlas después, o sin verduras, solo con patatas chafadas con el tenedor, principalmente por dos motivos, la judía boby natural está cara y no tengo demasiado tiempo para pelar y trocear, así que cual atareada ama de casa y trabajadora, hecho mano de lo más fácil, la socorrida bolsa de ensaladilla congelada del súper, que no me gusta nada, porque la congelada, al día siguiente suelta agua, aunque prometo cuando disponga de mas tiempo, hacerla de la manera tradicional, con ajonesa casera y caballa, como la hacían en el Bar Navarro de Monteolivete,  ains… que recuerdos, cuando iba con mi novio los domingos a tomar una cervecita y una ración de aquella riquísima ensaladilla que no he vuelto a probar desde que los hermanos Navarro traspasaron el Bar, aunque la que hago en casa nos la recuerda mucho.

Necesitaremos

  1. 200 grs de patatas.
  2. 200 grs de guisantes.
  3. 200 gras de zanahorias.
  4. 200 gras de judias verdes finas.
  5. o bien una bolsa grande de ensaladilla congelada
  6. 6 huevos duros
  7. 1 bote de mayonesa Kraft
  8. 1 bote de aceitunas rellenas de anchoa
  9. 4 latas de atún claro en aceite
  10. 2 pastillas de caldo de pollo Avecrém
En un litro de agua hirviendo desmenuzaremos las pastillas de caldo, y echaremos las verduras congeladas. Dejaremos a fuego medio máximo 10 minutos.
Ponemos a escurrir y dejamos enfriar completamente.
Escurrimos muy bien las aceitunas rellenas, el atún y pelamos los huevos
Mezclamos los huevos troceados, las olivas enteras y el atún con la verdura. Por ultimo añadimos la mayonesa, en generosa cantidad.
Removemos bien todos los ingredientes, volcamos en un bol, cubrimos bien, y al frigo para que coja el suficiente frío
Suelo dejarla toda la noche y una vez bien fría…a emplatar
El resto en un taper de cristal hermético de nuevo a la nevera en espera de formar parte del plato que tengo pensado para mañana.
«A la taula i… BON PROFIT!»

Si te gusta ésta entrada, compártela, así llegará a mas gente.

Espero tus comentarios que para mi son MUY importantes y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/
Si quieres recibir mis actualizaciones por mail, al final de ésta página a la izquierda tienes como hacer para introducir tu correo electrónico y no perderte las actualizaciones de mis recetas ¡Gracias!

Deja una respuesta