Ser iaia- abuela

«Refrany;
Quant els iaios entren per la porta, la disciplina vola per la finestra»
Cuando los yayos entran por la puerta, la disciplina vuela por la ventana.

He vuelto a ser iaia….y ese momento ha sido tan mágico, maravilloso y dulce…como la primera vez. Ahora hay dos corazoncitos que se han adueñado del mío.

Que maravillosa sensación ver salir a tu hijo por la puerta del paritorio con ese brillo especial en los ojos…..las dos están bien madre e hija.¡¡¡YA HA NACIDO TU NIETA, TODO ESTA BIEN!!! las dos están bién, mamá.
Y tienes ganas de gritar, bailar saltar, apretar a tu hijo entre tus brazos fuerte fuerte Y VUESTRAS LÁGRIMAS SE JUNTAN, pero son lágrimas de felicidad, de alegría…..ha llegado tu nieta, sangre de tu sangre,  tu hijo y tu nuera, te han dado otra nieta y esas lágrimas salen a borbotones,  incontrolables y quieres que lo sepan enseguida tod@s quieres gritar al mundo entero… ¡¡¡SOY DE NUEVO ABUELA!!! de nou soc iaia…
Y esperas con ansia en momento de ver su carita por primera vez, de poder tener el privilegio de sentir la calidez de su cuerpo junto al tuyo de acunarla junto a tu pecho y poder aunar vuestros latidos, de ver como abre los ojitos y querer creer que te mira…Dios…que milagro de vida.

Rozar su piel, aspirar su aroma ya inconfundible para ti, como el de su hermana, y automáticamente piensas en tu madre y en tus abuelas. Se establece ya un vínculo de amor inquebrantable. Maravillosas sensaciones, difíciles de plasmar con palabras.

Ser iaia es maravilloso…es coger en brazos a un recién nacido y quererlo como si lo hubieras parido, pero sin haber pasado por ello nuevamente y descubrir la angustia de la espera que pasó tu familia cuando eras tu quien estaba en el paritorio…Es pensar al instante como hacerlo lo mejor posible para que tu otra nieta no sufra ni un segundo, que no se sienta en ningún momento apartada, que no se vea como una princesa destronada. AHORA HAY DOS REINAS EN TU CORAZÓN.
Ser abuela es aprovechar el partido para enseñar a los nietos que a veces se gana y a veces se pierde. Lo importante es dar lo mejor de ti, siempre.Ser iaia es…
El premio que te da la vida por el esfuerzo de haber sido durante estos años: Madre, es como serlo dos veces, es una sensación taaaaaaan difícil de explicar…Gracias a Dios por permitirme ser iaia y espero me ayude a ser UNA BUENA IAIA,y pueda conseguir  dejar en el recuerdo de mis nietas para el día de mañana el mismo amoroso recuerdo que tengo yo de las mías, Conxeta e Isabel.
Salud que tengan mi nuera y mi hijo para criar a sus hijas con todo el amor del mundo y tirar adelante con esa maravillosa familia. Su iaio y yo ayudaremos todo lo que en nuestra mano esté, como cualquier abuelos…
 Graciassss.

Comentarios

  1. Qué post más tierno.. Más bonito… Yo no sé lo que es ser iaia pero dentro de bastantes años espero saberlo y seguro que me acuerdo de lo que acabo de leer… Y diré "che, la iaia Maimen tenía razón"…
    De momento me quedo con ser mamá que es de lo más mágico que he experimentado nunca y a disfrutar de mis iaias TODO lo que pueda…
    Un beso enorme y gracias por escribir estas palabras tan bonitas, me han emocionado.

  2. Son palabras que salen del corazón Marta, aunque es MUY difícil expresar con palabras mis sentimientos. Seguro que seras una buena madre cielo, y por tanto una excelente iaia. Piensa en lo que es para tu suegra ser iaia, para tus suegros, ser iaiaos, la mayoría de nueras, lamentablemente no piensan en ello. Tus hijos tienen el derecho de disfrutar tanto de los abuelos maternos como de los paternos, aunque sé que tu ya lo haces. Un abrazo.

Deja una respuesta