La amistad

«Refrany;
A casa de l’amic necessitat, vés sense ser cridat»
A casa del amigo necesitado, ves sin ser llamado.

Me preguntaba mi niña el otro día, que es un buen amigo…No hay riqueza mas valiosa que un buen amigo y todas las personas necesitamos de ell@s, aunque a veces surgen enfados o desavenencias, a veces hay actuaciones que nos descolocan, nos sorprenden o nos desorientan.

El orgullo y el egoísmo no caben en la amistad. El orgulloso no mira más allá de su persona, de sus propias cualidades, de sus intereses y no es capaz de ayudar a nadie.El YO, es un enemigo mortal de la amistad.


Hay un punto fundamental para entender la amistad, porque las personas no somos perfectas y cambiamos poco a poco, es decir, que dificilmente encontraremos un “solo mejor amigo”.Por eso a veces cambiamos  los amigos que nos rodean. Habrá quien comparta con nosotros nuestras aficiones, otro quizá nuestros problemas, otro nuestros sueños. Querer buscar que una sola persona llene todas nuestras necesidades de amistad es algo que podría llegar a ser una utopía. Además ¿Quién dijo que no se pueden tener varios amigos? en la variedad está el gusto y una prima hermana puede ser una gran amiga…así es en mi caso….

Mi madre decía «Amigos solo para el jiji, jaja, ni son amigos, ni son ná»

                        

L@s amig@s l@s elegimos y nos eligen, pero no nos pertenecen. Cada cual es libre de salir contigo y a la vez con otras personas y establecer esos lazos afectivos para divertirse, salir , confiar sus secretos y compartir aficiones, algun@s evolucionan contigo…pero otr@s no.

Los celos son el vicio de la posesión y pueden aparecer también entre los amigos,Dios nos libre de l@s amig@s celos@s buffff, esto ocurre cuando no se han dejado claros los límites, lo mejor es hablar del tema , pero cara a cara, ser sinceros y hacer un esfuerzo por entender que no tenemos la propiedad del otro, como no tenemos la propiedad de nadie.
A mi no me gusta que me agobien, no me gusta la gente que está a todas a todaaasss todas horas del día enviando watshaps, mensajes o llamadas…no puedo, me asfixio, necesito espacio para respirar, el problema es que no tod@s l@s amig@s entienden ésto y entonces surgen enfados, tampoco me gusta la gente que miente una y otra vez incluso cuando pones en evidencia sus mentiras y que pretenden justificar lo injustificable entonces, irremediablemente todo se rompe.
Gracias a Dios tengo unos cuantos buenos amigos, no solo para celebrar alegrías, sino para compartir pesares. Todos necesitamos un hombro donde llorar y un brazo para bailar.

Creo que los amigos de verdad comprenden, no juzgan, no critican, no presionan, no agobian, no chantajean con los sentimientos, por supuesto ésto es solo…una reflexión.

Esta mañana, he podido disfrutar de una extensa charla  con una de mis mejores amigas,  que gusto cuando alguien te comprende por completo ¿verdad?, mi merienda de ésta tarde va endulzada por los deliciosos pasteles de boniato de ella y su chico, que es un buen amigo, gracias a los dos por los pasteles, gracias por la compañía, gracias por vuestra amistad SIEMPRE, en lo bueno y en lo malo, gracias por vuestra comprensión, por vuestro afecto, por vuestro apoyo por vuestro entusiasmo, por vuestro optimismo, por vuestra juventud, por vuestra alegría y por vuestro entendimiento. A vuestra salud AMIGOS….

Comentarios

  1. Gracias a ti "simplemente" por ser una buena amiga, la mejor que alguien podría desear. Nos sentimos dichosos y bendecidos por tenerte , o teneros, en nuestras vidas. Pues desde luego la hacéis infinitamente más agradable, feliz y bonita. Te quiero, os quiero, os queremos AMIGA!!

Deja una respuesta