Desayuno o merienda para San Valentín, con mucho corazón

Refrany;    «Amor, amb amor es paga, i lo demés… amb diners»Amor, con amor se paga, y lo demás… con dinero.

Hoy, como cada 14 de febrero, se celebra el Día de San Valentín, existen varias teorías sobre la historia del Día de San Valentín, muchos piensan que san Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano, Algunos afirman que los orígenes se encuentran en San Valentín, un Romano que se convirtió en mártir por negar a renunciar su fé cristiana, y por intentar ayudar escapar a los cristianos de las cárceles de los romanos, y que murió el día 14 de febrero, 269 A.D.

Otros dicen que Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados, ésto le costó que el emperador ordenase su excarcelación, pero el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín, le devolvió la vista, aún así Valentín siguió preso y el emperador finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Otros sostienen que se trata de la antigua adoración a Eros o Cupido, por parte de los romanos, quienes le ofrecían al dios ofrendas para que les trajera el amor a sus vidas.

Tanto si les guste esta historia como la otra, lo cierto es que todas ellas se asocian con una figura romántica, heróica y valiente.
Los mensajes escritos de San Valentín empezaron a aparecer hacia el 1400 y el más antiguo que existe hoy en día es un poema escrito por Carlos, duque de Orléans, a su esposa, mientras estaba encarcelado en la Torre de Londres.

Por otra parte,lo que comenzó siendo una celebración anglosajona, en la actualidad se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto y se dice que es el día del amor y la amistad
En España, esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes Almacenes Preciados, yo la llamo San Corte Inglés.
Mi marido y yo no celebramos San Valentín, desde siempre nuestro día de los enamorados es el día de Sant Donís el 9 D’octubre y también el de San jorge, patrón de Aragón y en realidad pienso que para dos que se quieren de verdad, San Valentín son los 365 días del año.
De cualquier forma, compartir un desayuno o merienda especial, preparada por los dos y para dos, puede convertirse en un muy agradable momento,
 no hacen falta regalos caros, un simple detalle dice mas que cualquier otra cosa, así que para los que si celebráis el día os propongo éste desayuno o merienda, sencilla, sano y con mucho corazón.
Con los corazones que recortamos para las tostadas con huevo  y como aquí no se tira nada,https://elcalaixetdelaiaia.es/2014/02/tostada-con-huevo-con-forma-de-corazon/
 las podemos preparar como unas tostadas con tomate natural rallado con aceite de oliva, un zumo natural de naranja un cortado y un café expresso,
pero como ingrediente principal, mucho, mucho mucho AMOR.

Si te gusta ésta entrada, compártela, así podrá llegar a mucha mas gente.

Espero tus comentarios que para mí son MUY importantes y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/
Si quieres recibir mis actualizaciones por mail, al final de esta página a la izquierda tienes como hacer para introducir tu correo electrónico y no perderte las actualizaciones de mis recetas ¡Gracias!

Deja una respuesta