Pudin de la casa paso a paso

«Amb bona fam, no hiá pa dur»
Con buen hambre, no hay pan duro.

Pudin de la casa.

Es un pudin de la casa, de tu casa de la mia, de la del vecino de cualquier casa, jajaja.
A veces quedan magadalenas, sobaos,croisans, palmeras, bollitos, trozos de bizcocho, pan de molde, o incluso pan del horno, que quedan duros, no los quiere nadie y su destino final acaba siendo la basura, pero la verdad es que no estamos para tirar y podemos aprovechar éstos restos para un pudin, y os aseguro que quién lo prueba, no deja ni la muestra, es fácil y rápido de hacer y está muy bueno.

Normalmente lo hago con azúcar casero, si tenéis un ratito os recomiendo que lo preparéis vale la pena por sabor y por precio https://elcalaixetdelaiaia.es/caramelo-casero-para-envasar a mi hoy no me quedaba, viene gente a comer de improviso y no tengo postre, así que hecho mano de lo que hay en casa porque no tengo tiempo de ir a la compra ya que quiero que el pudin esté frío a la hora de comerlo.

Necesitaremos;

  1. Pan, magdalenas o bollería 
  2. 6 huevos enteros
  3. Caramelo líquido
  4. Azúcar
  5. Frutos secos, canela, ralladura de limón….lo que os apetezca o tengáis a mano en casa.
Ya véis que ésta vez no pongo cantidades porque todas son relativas. Depende de cuantos restos tengáis y de si éstos llevan chocolate, mucho o poco azúcar.
Comienzo batiendo los huevos dos cucharadas soperas de azúcar y un vaso de leche aunque a veces hay que incorporar mas leche, depende
en un cuenco desmenuzo las galletas, pan, magdalenas o la mezcla que vaya a emplear y cubro con la mezcla batida. Ha de quedar todo cubierto si hace falta mas leche añadimos y removemos. Comprobamos la dulzor y si hace falta añadimos mas azúcar.
en un molde de silicona, (podéis usar cualquiera que sea desmoldable) pongo el caramelo líquido al fondo, y vuelco encima con cuidado la masa
Introduzco en un recipiente apto para horno pongo dos vasos de agua, y cubro con papel aluminio
y al horno precalentado a 190º a media altura durante 50 minutos en mi horno, ya sabéis que cada horno necesita unos tiempos de cocción así que os recomiendo que vayáis levantando el papel aluminio y comprobando con un palo de brocheta, si sale limpio, ya está listo.
Dejamos enfriar
desmoldamos con cuidado (yo casi me quedo sil él, bufffff)

 y listo para decorar o comer sin mas…porque tal cual está delicioso y cunde mucho.
«a la taula i BON PROFIT»

Pinchando en cada foto podrás verla en tamaño grande, y si te gusta ésta entrada, puntúala con g+1, así mucha gente podrá disfrutar de ella. Si quieres compartir, graciaaaaasss.

Deja una respuesta