«Refrany; Per Sant Josep, el tord marxa i l’oroneta vé» Por San José, el tordo marcha y la golondrina viene.
En mi casa es muy, muy raro que no haya en el congelador una botella con un «fumet de peix» … Leer más
«Refrany; Per Sant Josep, el tord marxa i l’oroneta vé» Por San José, el tordo marcha y la golondrina viene.
En mi casa es muy, muy raro que no haya en el congelador una botella con un «fumet de peix» … Leer más
«Nadala; Estos díes de Nadal, les dones son matineres per a posar l’olla al foc i pentirnar-se les grenyes». Estos días de Navidad las mujeres son madrugadoras, para poner la olla al fuego y peinarse las greñas.
Hoy sustituyo mi … Leer más
«Refrany, Nyas… si no vos caldo… beu dues tasses» Toma, si no quieres caldo, bebe dos tazas.
Caldo de Peix
En mi pescadería tenían de oferta unas bacaladillas baratísimas y frescas.
He comprada para hacerlas rebozadas a los mayores y … Leer más
«Refrany;»Qui no te pa, no menja sopes»Quien no tiene pan, no come sopas.
«Sopa d’all»
La sopa de ajo o castellana es la reina de las sopas, alimento para pobres en las épocas de escasez, y de posguerra.
No puedo … Leer más
«Refrany;
Juliol sense rosada, du la pluja amenaçada
Julio sin rocío, lleva la lluvia amenazada
Hoy seguimos con algo fesquito, una Vichyssoise.
Ingredientes para 4 personas, aunque las raciones que pongo SIEMPRE SON ORIENTATIVAS, ésto es como el horno…cada cual … Leer más