Cumplir años

Hoy es mi cumpleaños, 57 primaveras ya….que bonito es cumplir años!

Aunque sea cibernéticamente, comparto con tod@s vosotr@s un trocito de mi tarta de cumpleaños;

Me encanta celebrar mis cumpleaños, y me hace una enorme ilusión que me feliciten, en éso soy como una niña pequeña,

aunque hay quien no comparta mi opinión, quién se deprime cuando ve que ya ha pasado un año desde que apagó las últimas velas, pero no es mi caso.

Cuando veo quien oculta su edad o la disfraza, no se….siento como un poco de pena ¡SI CUMPLIR AÑOS ES MARAVILLOSOOOOO!

Cada cumpleaños, al soplar mis velas pienso, gracias Dios mio por permitirme cumplir un año mas e irremediablemete, dedico ese soplo a mi amiga Loli, que murió muy muy joven a causa de un derrame celebral, dejando dos niñas pequeñas de la edad de mis hijos. Por ella, por ti Loli, que la vida no te dejó soplar más que unas pocas velas y te fuieste cuando mas falta hacías.
Claro está que cuando veo que voy ganando peso, que la ley de la gravedad ataca mi cuerpo inexorablemente, o ésa arruga en el entrecejo que ¡antes no estaba! y que los ojos cada vez se ven mas hundidos pequeños y adornados de múltiples arrugas, que me cuesta mas hacer cualquier trabajo por simple que sea, que no puedo pasar ya sin las gafas, que van saliendo las canas, aunque me niego a teñirme…..no es plato de buen gusto, pero acepto que es el tributo que hay que pagar por vivir.
Pienso que no hay que confundir hacerse mayor con envejecer, y que de todas maneras hay que hacerlo con dignidad, aunque a veces con los años llegan las enfermedades, las malditas enfermedades, las propias y las de las personas que nos acompañan en el camino de la vida y que a veces…son de las peores que se pueden esperar y para las que nos estamos preparados.
Es entonces cuando las piedras del camino , se vuelven montañas y es entonces cuando intento buscar la manera de escalarlas, ya que las fuerzas no permiten ya apartarlas del camino por el peso y el tamaño que van adquiriendo, en éso estamos, en intentar escalarlas, aunque haya que hacer muchos parones para descansar y seguir intentando llegar a la cima, para bajarla después.
Peor es el ver que te van faltando personas queridas para comer la porción de tu tarta, para ayudarte a soplar ésas velas. Unos porque se los llevó la vida, otr@s porque quisieron voluntariamente apartarse de la tuya y otras…porque se las llevó el destino y no pueden celebrar contigo, aunque la celebración se prorroga para mas tarde, cuando sea posible, cuando las circunstancias lo permitan.
Pienso que hay que cumplir años con dignidad y no pretender aferrarse a los tiempos pasados, no se puede ser siempre joven, no se puede disfrazar el paso de los años, porque además éstos nos enseñan a tener una visión distinta de la vida, con mas calma, con mas serenidad.
Sea como fuere, soy feliz de cumplir años y espero y deseo dentro de un año, volver a daros la lata con la reflexión de mi 58 cumpleaños….

darle al play que merece la pena ver y sobretodo escuchar……

Me despido con unas palabras de Ingmar Bergman;
«Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena”

Un abrazo de iaia Maimen

Comentarios

    1. No sabes como te agradezco tu felicitación cariño. Ya son 59 primaveras, dentro de nada sexagenaria, pero con mucha ilusión y alegría. Cuando la vida nos regala un año mas para disfrutar de ella, junto a quienes amamos y nos aman….que bonito ¿no?. Muchísimos muaks, bessets y besiños corazón… 😉 Graciassssss

Deja una respuesta