Flan de huevo y café con dos leches paso a paso foto a foto

«Refrany;
El café ha de ser negre com l’infern, fort com la mort i dolç com l’amor.»
El café debe ser negro como el infierno, fuerte como la muerte y dulce como el amor.

Un clasico con mucha aceptación entre los cafeteros de casa, que somos tooodoooos, muy fácil y muuuy rico.

Flan de café y huevo al baño maría.Necesitaremos;

  1. 180g leche condensada.
  2. Dos huevos XL
  3. 150ml café fuerte
  4. 50ml leche entera
  5. Caramelo líquido
Con éstos ingredientes salen cuatro o cinco flanes (según el molde) pequeños, si queréis flanes mas grandes o mas numero de ellos, solo es añadir cantidades a los ingredientes,  por ejemplo un huevo, 100g de condensada 25 de leche entera y un poco mas de café, o el doble de cada.
Caramelizamos los moldes.Yo uso mi caramelo que siempre tengo en la alacenahttps://elcalaixetdelaiaia.es/caramelo-casero-para-envasar
preparamos una cafetera para cuatro,con dos tazas de agua (unos 150ml) y el cacillo de café como si estuviera lleno el depósito pues queremos un café fuerte. Podéis usar instantáneo, desléido en la leche entera tibia o de cápsula, pero que quede fuerte.
Ponemos los huevos en un bol y batimos.
añadimos la leche condensada y batimos
ahora añadimos la leche líquida
añadimos el café al bol y batimos
 colocamos los moldes en una bandeja apta de horno con dos dedos de agua, cuidar que no entre agua en los moldes y volcamos la mezcla procurando que quede a un dedo del molde.
y al horno a media altura a 157º durante 45 min. em mi horno. Vigilad el vuestro que cada uno necesita unos tiempos. si véis que se tuestan demasiado,cubrir con papel aluminio.Probar a pinchar un palo de brocheta y si sale limpio están listos,enfriar y dejad en el frigo hasta el momento de consumir.
Opcionalmente, monto nata y la añado al flan. Mi recomendación siempre es la nata vegetal Krona, no hay ninguna igual pero a veces, (pocas) he usado la montada y envasada, de la que suelo tener un bote en el frigo y oye, para salir del paso, está muy rica. Añadir la nata o no…es una opción 😉
Podemos espolvorear con un poco de café instantáneo sobre la nata, que le da un toque muy rico
y terminar poniendo una hojita de hierbabuena o de menta.
o sin nada mas…..mmmm rico rico….
«a la taula i BON PROFIT»
Si te gusta ésta entrada, puedes compartirla. Gracias por hacerlo.Espero tus comentarios que para mi son MUY importantes y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/
Si quieres recibir mis actualizaciones por mail, al final de ésta página a la izquierda tienes como hacer para introducir tu correo electrónico y no perderte las actualizaciones de mis recetas ¡Gracias!

Deja una respuesta