A ningú li amarga un dolç» A nadie le amarga un dulce.
Hace ya unos cuantos años… como cuaytantos largos, una temporada que estuve sin trabajo, fui presentadora-vendedora de Tuperware. En los cursillos que nos impartieron, habían varias recetas para quien quisiera hacerlas durante las presentaciones, en las casas de las anfitrionas. Una de las que yo elegí, era éste tiramisú que llevaba en recipientes por separado desde casa, y montaba durante la presentación invitando luego merendar a l@s asistentes. En temporada de fresones hacía… muuuchos tiramisús. Durante todo el año, podemos encontrar fresas o fresones, pero es ahora, que nuestros mercados lucen ya en sus puestos el maravilloso aspecto y colorido del fresón, estamos en plena temporada y vamos a aprovecharnos ¿no?
Como los productos Taper son de tanta calidad y entonces tuve que comprar el muestrario entero, prácticamente conservo casi todos los recipientes y en uno de ellos, el Jelly, es donde hago siempre éste tiramisú que he variado algo del original (cómo en casi todo, yo doy mi toque personal 😉 ) y que tiene mucho éxito en casa cada vez que lo preparo.
Necesitaremos;
- Dos huevos XL
- 160 g de azúcar (80 por cada huevo),mas una cucharada para macerar las fresas
- Una taza de café de wisky
- 250 g. (una tarrina) de queso Mascarpone
- 200 g. de mermelada de fresa
- Media cucharadita de café de vainilla en polvo
- Medio paquete de bizcochos de soletilla
- Medio k. de fresones
cultivo ,y volveremos a enjuagar, ahora ya podemos proceder a retirar el pedínculo, mi manera fácil y limpia de hacerlo, es esta https://elcalaixetdelaiaia.es/?p=420 Unos los partiremos por la mitad, otras reservaremos la parte central para decorar y el resto lo trocearemos y añadiremos una cucharada de azúcar dejándolos macerar