Como abrir los huevos de codorníz paso a paso foto a foto

«Refrany; Pasqua sense ous, com Nadal sense torrons» Pascua sin huevos, como Navidad sin turrones.

Los huevos de codorniz tienen un alto contenido en vitaminas y minerales. A pesar de su pequeño tamaño, su valor nutricional es de tres a cuatro veces mayor que el de los huevos de gallina., contienen un 13 por ciento de proteínas en comparación con el 11 por ciento de los huevos de gallina, también contienen un 140 por ciento de la vitamina B1 frente al 50 por ciento existente en los huevos de gallina. Además, los huevos de codorniz proporcionan cinco veces más hierro y potasio.
 A diferencia de los huevos de gallina, no han sido conocidos como causantes de alergias o diátesis. En realidad estos tipos de huevos ayudan a combatir los síntomas alérgicos debido a las proteínas  que contienen, es bajo en colesterol y con alto valor nutricional en comparación con los huevos de gallina. Diversos estudios realizados  , muestran que el huevo de codorniz difiere al de la gallina en cuanto a una composición mayor de proteínas, vitaminas y minerales, y por tanto son recomendados por pediatras y geriatras para la alimentación de niños y ancianos, por sus bajos niveles de colesterol y alto nivel proteico.
El consumo regular de huevos de codorniz ayuda a combatir muchas enfermedades ya que son un combatiente natural contra trastornos del tracto digestivo como las úlceras estomacales, fortalecen al sistema inmunológico, promueven la salud de la memoria, incrementan la actividad cerebral y estabilizan al sistema nervioso. Ayudan con la anemia al incrementar el nivel de hemoglobina en el cuerpo. Los chinos usaban estos huevos para ayudar a tratar la tuberculosis, el asma e incluso la diabetes. Si sufres de piedras en el riñón, hígado o vesícula biliar, los huevos de codorniz pueden ayudar a prevenir y remover este tipo de piedras.
 La verdad es que me sorprendí muchísimo cuando supe de todas las propiedades de éstos huevos porque incluso los niños que comen huevos de codorniz son menos propensos a sufrir enfermedades infecciosas que los otros niños. En los hombres, estos huevos le proporcionan a la glándula de la próstata fósforo, proteínas y vitaminas que pueden ser un estimulante poderoso para la potencia sexual. Las mujeres encuentran que estos huevos mejoran el color de la piel y fortalecen el cabello.
Si no has intentado abrir un huevo de codorniz, no sabes lo difícil que es.
En mi primera vez, rompí mas de uno hasta que di con la manera mas fácil.
Esta clase de huevo tiene una cáscara mas dura que los huevos de gallina y bajo de la misma tienen como una telita bastante dura que complica mas aún el abrirlos.
Yo los tomo con cuidado y practico un agujerito con la punta del cuchillo
a partir del agujerito con el cuchillo de sierra hago una abertura
y con los dedos pulgares, lo podremos abrir ya como un huevo de gallina
Es mejor abrirlos sobre un platito (éste es de café) que hacerlo directamente en la sartén, de éste modo será mas fácil conseguir que nos quede entero.
Con el aceite caliente  con tan solo unos 30 segundo estará frito y si queremos hacerlo duros será suficiente tenerlos en agua hirviendo 4 minutos, el resto os lo explicaré en otra entrada.
Si te gusta mi receta, puedes compartirla, para que llegue a más gente.
Espero tus comentarios y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/
Un saludo de iaia Maimen.

Comentarios

Deja una respuesta