Los años 80

¡Como hemos cambiado!
¿Será que hemos perdido la capacidad de disfrutar de las pequeñas cosas?
No siempre todo el tiempo pasado fue mejor pero en muchas cosas si lo era. Por descontado que lo primero que tenemos que tener en cuenta es que vivíamos en una dictadura, aunque ahora estamos viviendo una situación que recuerda mucho desgraciadamente, a aquellos tiempos…
Ahora es mucho mas fácil tirar lo que se estropea, sin molestarnos en intentar la reparación, estamos en una época en que todo es desechable, muebles, casas, juguetes, relaciones y hasta parejas, si no funciona… a la basura.
Incluso las tradiciones hoy son pretexto del comercio, y no de la recuperación de nuestras raíces, como debiera ser.
Los jóvenes no sabéis de que os hablo, habéis nacido en la era de la cibernética, y no estoy en contra de ella ¿eh?, me parece un maravilloso invento sin el cual ahora mismo no os podría llegar mi reflexión y un enorme abrazo cibernético que te envío a ti, que ahora estas leyendo ésto. Pero hemos perdido muchas, muchas cosas, hay demasiada gente que no sabe dar el valor en su justa medida y que no sabe lo que es por ejemplo «la reparación».
Recuerdo que hace ya un tiempo escribí sobre algo similar https://elcalaixetdelaiaia.es/raparar-reclicar-restaurar

Mi reflexión viene acompañada del extracto de un escrito en un libro titulado «Cambiar las gafas para mirar el mundo» de ecologistas en acción, os recomiendo su lectura, y el texto dice así;

Si queréis leer el libro entero, podéis hacerlo gratuitamente aquí http://es.scribd.com/doc/80147213/Cambiar-las-gafas-para-mirar-el-mundo  No todo es blanco o negro, también existe el color GRIS, pero…
Creo que no estaría de mas… reflexionar un poco ¿no os parece?

Deja una respuesta