Como evitar el deshilachado de los lazos de fiesta, valenciana y fallera paso a paso

«Refrany;
Qui te padríns, el bategen»
Quien tiene padrinos, lo bautizan.

 Mayo es el mes por excelencia de las BBC bodas, bautizos y comuniones.
Y no es por que el resto del año, no se celebren éstos acontecimientos, pero Mayo bate récords de éstos eventos.
Os traigo un truco muy efectivo para evitar el deshilachado de lazadas de organza, seda, rasos y que sirve perfectamente para los lazos de valenciana y fallera.

Solo necesitamos una barra de pegamento de las que usan los nanos para las manualidades del cole por ejemplo.

Yo en éste caso he usado dos lazadas de organza. Una para rematar una trenza que le hice en el pelo y otra para la cintura del vestidito de mi princesa, para acudir a un bautizo familiar.Procurad hacerlo si es por posible la noche antes y si no, un rato antes

 impregnar las orillas de las cintas por ámbos lados como un cm. con el pegamento y dejar secar completamente.

Una vez seca la tela, con unas tijeras dentadas o con unas de punta fina, realizaremos un corte en zig.zag con la forma que queramos, en pico hacia dentro, en puta hacia fuera, transversal, en recto…

Acabó el día despeinada, agotada y feliz, por lo mucho que disfrutó, pero los remates de ámbas lazadas impecables y éso que la de la cintura, hasta que le hice doble lazo, acabó por el suelo en un par de ocasiones.
Este truco sirve para cualquier tela, incluso las mas delicadas, lo empleo incluso para los farfalares de los guadapéus de valenciana ¡Y funciona! eso si….comprobad primero por la parte del revés de las tela, por si mancha.

Deja una respuesta