Flan de almendras y huevo paso a paso foto a foto

«Refrany;
Conforme sembrareu, collireu» Conforme sembréis, cosecharéis.

«Flan d’atmella»
A veces viene bien un poco de azúcar par endulzarnos la vida…como decía Mary Poppins «con un poco de azúcar ésa píldora que os dan…la píldora que os dan, pasará mejor…..»
Haya o no píldora ¿a quien le amarga un dulce?. Mañana comeré con amigos de los de verdad y como Javier es un golosón aunque Lola lo intenta llevar a raya…..voy a preparar éste flan rápido, fácil y rico.Espero que no se me enfade mi amiga.
Necesitaremos;
  1. 175g de azúcar blanco (si os gusta muy dulce 250g)
  2. Caramelo 1íquido
  3. Medio litro de leche entera
  4. 125g de almendra molida
  5. Una taza de café de brandy
  6. Media docena de huevos camperos
  7. 8 galletas maría
Precalentamos el horno a 180º.
En un cuenco o recipiente adecuado para batir, pondremos los huevos, las galletas, la copa de brandy….mmmm como huele…

la almendra molida

el azúcar

la leche

y pasamos por la batidora

hasta conseguir una masa uniforme. En una flanera grande o recipiente apto para horno, colocamos el caramelo https://elcalaixetdelaiaia.es/caramelo-casero-para-envasar

y acto seguido volcamos la masa. Ponemos la flanera sobre una bandeja de horno con agua hasta media altura del recipiente

taparemos la flanera con papel alumio y colocamos al baño maría en el horno a 180º durante 45 minutos en el mío y a media altura. Como os digo siempre cada horno es distinto y requiere unos tiempos….controlad siempre el vuestro, las primeras veces que hagáis una receta.

Transcurrido el tiempo probaremos si está en su punto pinchando con un palo de brocheta o palillo, si sale limpio es que ya está listo.

Dejad templar, cubrir con papel film y al frigo.

Una vez haya cogido frío, desmoldamos

emplatamos

y listo para comer, bien fresquito. La combinación de almendra y galleta junto al huevo, la leche, el caramelo quemado y el brandy es francamente deliciosa.

«A la taula i….BON PROFIT!!!
Si te gusta mi receta, puedes compartirla y clicar en g+1 para que llegue a más gente.
Espero tus comentarios y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Deja una respuesta