Paté Valle de níscalos,rebollones, bolets, pebrassos, revollons, rovellons….paso a paso

«Refrany;
Any de revollons, neu fins als collons»

Año de rebollones, nieve hasta los cojones.
Como se cumpla el refrán…nieve tendremos en abundancia éste año, porque ya no se que hacer con tantos rebollones. Los he preparado en conserva, congelados, en infinidad de platos….pero siguen habiendo tantos en el monte, que no nos podemos resistir a cogerlos.

Mi chico tenía una idea un tanto rara…pero dándole unas variaciones y unos pequeños toques, por primera vez se ha metido en la cocina y hemos creado un plato que seguramente ya estará en mas de una recetario, pero para nosotros es nuevo y totalmente personal.

 Hemos hecho «Paté de rebollones» y a juzgar por el éxito obtenido entre tod@s quienes lo han probado….está riquísimoooooo.
 Otro de los platos inventados para usar las muchas setas que me trae y que en su honor, titulo con el apellido de «Valle»
Necesitaremos;

  1. 1k.Rebollones
  2. 1k. de Cebollas
  3. Aceite de oliva
  4. Pimienta negra
  5. Un chorrito de brandy
  6. Sal
Que preciosidad, ésto si que es del monte…a la mesa.
Los limpiamos con un cepillo de cerda suave bajo del grifo para eliminar la posible tierra, pero jamás se sumergen en agua. Los troceamos.
y los ponemos a freir en un poco de aceite de oliva hasta que sueltan el agua, entonces salamos, añadimos un chorrito de brandy y en cuanto evapore el alcohol, ponemos en el vaso de la trituradora
pelamos y troceamos la cebolla
y la ponemos a pochar en un poco de aceite de oliva, cuando está lista rectificamos de sal y ponemos junto a  los rebollones

que tenemos en el vaso de la trituradora y trituramos. Molemos pimienta negra al gusto y removemos
listo para untar unas rodajas de pan recién tostado
o unas galletitas saladas. Se conserva muy bien en el frigo bien tapado en una fiambrera
«a la taula i……BON PROFIT!!!»
 Si te gusta mi receta, puedes compartirla y clicar en g+1 para que llegue a más gente.

Espero tus comentarios y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Deja una respuesta