Como limpiar los cristales paso a paso foto a foto

«Refrany;
Beu el vi en vidre; i si el vi és generós, en cristal preciós»
Bebe el vino en vidrio; y si el vino es generoso, en cristal precioso

Esta entrada obviamente, no va dirigida para tod@s aquell@s que ya saben hacerlo con total y absoluta perfección si  no mas bien en respuesta a quienes me pedís consejo sobre como hacerlo porque no conseguís que os queden bien.

No soy profesional ni experta en NADA, solo comparto los trucos o manera de hacer las cosas y que a mi me funcionan, por si os siven de ayuda. Tras muchos años en los que he probado de todos cuantos productos y trucos caían a  mi alcance, ya tengo hace mucho mis productos favoritos.
He usado, periódicos, amoníaco, alcohol de quemar, alcohol de limpieza, toda clase de  productos específicos. jabón, lavavajillas, regleta con goma y esponja,vinagre blanco, amoniano, alcohol, en fin, un montón de maneras y he acabado con tan solo dos favoritos.
La limpieza de cristales no es nada dificil, pero hay que seguir algún paso para que resulte efectiva para evitar que nos queden marcas, huellas o veteados, el primero y mas importantes es;
NO LIMPIES NUNCA LOS CRISTAL SI LES DE DIRECTAMENTE EL SOL, O ESTEN CALIENTES
y en caso de que ésto no te sea posible, intenta hacerlo temprano antes de que se calienten, de lo contrario no te quedarán bien.
Es muy importe el trapo, os recomiendo los llamados trapos de microfibra y que yo llamo trapo mágico, porque me sirven para todo, tengo de muchos colores y cada uno lo destino para un lugar, pero para los crital utilizaremos dos, uno para mojar y otro para secar.
Este es mi producto estrella para la limpieza de cristales, aparte de limpios y sin huella los deja brillante , pero es estupendo para espejos y acero inoxidable, os lo recomiendo sin ninguna duda. Me lo descubrió hace muchísmos años mi tia Antonia, la mujer de mi padrino y hermano de mi madre, mi tío Rafelín y de verdad que no hay producto igual, si lo probáis dejaréis de usar otra cosa.
El Luminia lo podéis encontrar en todas las droguerías, grandes superficies y en Consúm, porque Mercadona ha dejado de tenerlo. Primero pondremos el líquido sobre la superficie a limpiar, en éste caso cristales, y esparceremos con una trapo frotando y
dejaremos secar COMPLETAMENTE, no retirar el producto si está húmedo, ha de ser completamente en seco
Retitramos con un trapo seco y nos quedarán estupendamente bien. El inconveniente que tiene el Luminia es que desprende polvito blanco, pero como de todas maneras habremos de limpiar las guías de polvo, lo dejaremos para el final y con un simple trapo húmedo, asunto solucionado.
Para los espejos también es perfecto.
Si no encontráis el Luminia, hay un limpia cristales en Mercadona que es mi segundo producto estrella y es éste en spray que tiene fotografiada en el bote una lámpara de lágrimas, con éste solo es aplicar y frotar, pero sigo diciendo que el Luminia muchisimo mejor.
Los limpiacristales profesionales utilizan agua jabonosa con varilla de goma, pero a mi no se me da bien, así que zapatero a tus zapatos. Sin embargo, mi truco para conservar en perfecto estado la zona de la ducha y la mampara si es la varilla de goma, tengo una en cada baño, desde siempre, y tanto mis hijos como mi marido y yo nos acostumbramos a usarla tras cada ducha, de esta manera la limpieza a fondo, ha sido simpre muchísimo más fácil.
Espero que estos trucos míos os puedan ser de ayuda. Gracias por leerme y seguirme
Si te gusta ésta entrada, la podrías compartir así llegará a más gente.
Espero tus comentarios y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Deja una respuesta