Indumentaria tradicional valenciana.Com fer el plegat d’un mocador de pit.

Llevo mucho tiempo intentando recopilar la información necesaria para escribir un post sobre el «mocador de pit», pero el tema me ha dado tantos disgustos que no encuentro el momento y la manera de hacerlo sin molestar a las «mentes sensibles» que suelen tergiversar mis palabras.

De momento, navegando por la red, he encontrado éste estupendo vídeo de como se coloca por la espalda y la manera correcta de hacer los pliegues del cuello del «mocador de pit» y una forma de colocarlo por la delantera.
Está tan bien explicada la manera de hacer los pliegues que lo comparto por si a alguien le interesa.
Eso si, yo el alfiler lo escondo por debajo del último pliegue, pero eso ya son manías.

https://www.youtube.com/watch?v=imRlRSeINWo

Ya veis que es mucho mas fácil de lo que parece y que no es necesario cortar el pañuelo en absoluto para dar la forma. No dejéis que estropeen vuestro «mocador de pit» cortándolo.


Si te gusta éste post, puedes compartirlo para que llegue a más gente. No pretendo molestar ni ofender a nadie, cada cual es muy libre de vestir como quiera, solo comparto lo que he aprendido y que cada cual, decida como hacerlo.
Espero tus comentarios y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Deja una respuesta