Pel juny confitures, pel juliol fesols i per l’agost figues i most» Por junio confituras, por julio alubias y por agosto higos y mosto.
Ésta ensalada apropiadísima para éste calor, que casa a la perfección con las alubias y que a mi maridín le encanta. De hecho si alguna vez no puedo cocinar, él se encarga de hacerla y aunque no le gusta NADA, nadaaaa la cocina, le sale estupenda porque mas fácil sencilla y rápida, es IMPOSIBLE.
Éste alimento se cultiva desde hace mas de 7.000 años y entre sus principales propiedades destacan los hidratos de carbono, las proteínas y las fibras, a la vez que poseen una cantidad ciertamente mínima de grasa.
Según estudios llevados a cabo, la alubia es una legumbre ideal para aquellas personas que tengan el colesterol alto, ya que según se ha podido constatar, ayudará a rebajarlo hasta en un 20%.
Esto es así gracias a la fibra soluble que contiene, la cual favorece la concentración saludable de las grasas en la sangre, ayudando a combatir problemas de carácter cardiocirculatorio.
Pero la fibra no solo destaca por esta particularidad, ya que alivia y mejora el tránsito intestinal (siendo ideal para aquellas personas que tienen estreñimiento), combatiendo tanto el cáncer de colon como el de recto.
Es una legumbre muy buena para las personas diabéticas, ya que reduce la velocidad de absorción de azúcares, ayudando a regular la glucosa presente en la sangre.
Necesitaremos para tres;
- Un bote de alubias cocidas
- Dos huevos cocidos
- Un Pimiento verde
- Un pimiento rojo
- Media cebolla tierna o blanca
- Un tomate rojo
- Pimentón de la Vera
- Vinagre de módena
- Aceite de oliva virgen AOV
- Perejil
- Sal
Si tenemos el tiempo suficiente para remojar las alubias 12 horas y cocerlas en casa muchísimo mejor, no hay nada como lo hecho en casa de manera natural, pero esta ensalada la he preparado así, pensando en quienes no tenéis tiempo 😉
Comentarios