Milhojas de chocolate con frambuesas paso a paso foto a foto

«Refrany;
Arbres i amors, mentre tinguen arrels, tindrán fruits i flors»
Arboles y amores, mientras tengan raíces, tendrán frutos y flores.

Hoy, 24 de Septiembre, día de la Merçé.

Esta figura, hace 37 años que coronaba nuestra tarta de bodas. Hoy hace 37 años que me uní para siempre, al hombre de mi vida.
No ha sido solo un camino de rosas lo que llevamos recorrido juntos desde el instituto, 43 años contando los seis de novios, ya que las espinas han sido, y son, casi una maleza, pero con constancia, ilusión esperanza y sobre todo mucho amor, vamos saliendo triunfantes y aunque parece que el destino nos está complicando mucho seguir cumpliendo aniversarios, y vivimos últimamente prácticamente en un hospital, estoy segura de que está cercano ya el final de la lucha por la vida, y llegaremos como mínimo, a celebrar juntos las bodas de oro.
Ánimo mi corredor guerrero,que has llegado triunfante a la meta de todas las carreras y que aunque hoy hemos recibido malas noticias, ya estamos acostumbrados a luchar contra ellas, hemos de ver ésta crucial meta, cada día mas cercana y nos toca ya disfrutar del aroma de las rosas, hacia adelante, con la cabeza erguida y la sonrisa puesta, los dos de la mano, como siempre y acompañados de quienes de verdad nos quieren.
He preparado un postre especial para celebrarlo, porque siempre hay algo bueno que celebrar y 43 años juntos, no es para no hacerlo. Un milhojas de chocolate y frambuesas, con crema de queso y nata, aprovechando que el reto de éste mes en el apartado dulce, había de ser como ingrediente las frambuesas. Con un poco de azúcar… ésta píldora pasará mejor.
Para dos comensales necesitaremos;
  1. 150g. de chocolate puro Valor
  2. 200ml de nata para montar min.35 % de materia grasa
  3. 100g de crema de queso
  4. 50g de azúcar
  5. 100g de frambuesas
  6. Azúcar glas
  7. Una ramita de menta o hierbabuena
Necesitaremos rectángulos de acetato que cortaremos de un tamaño de 10.5×7.5  que es lo que nos da el folio de acetato doblado por la mitad y a su vez por la mitad o en su lugar papel sulfurizado o de horno, en el que dibujaremos unos rectángulos de unos 11×8 mas o menos, aunque podéis hacerlos mas grandes, pensad que es un pastel que llena mucho y éste tamaño de bocado es ideal, sirven igualmente en forma de triángulos o círculos.
Troceamos el chocolate y lo colocamos en un cuenco apto para microondas
Lo ponemos a derretir con golpes de microondas de treinta segundos, removiendo cada vez, hasta dejarlo fluido
Para despegarlo luego con facilidad mi truco es pintar una esquinita con mantequilla
colocamos una pequeña cantidad de chocolate sobre el acetato
Pasamos la espátula ya que  debe quedarnos una capa muy fina para que se parta fácilmente con un tenedor, y que no resulte excesivamente empalagoso pero no es necesario que quede perfecto
ahora pasamos la espátula fina por el contorno
Colocamos con cuidado en una bandeja plana y al frigo, para que se endurezca
Mientras tanto preparamos la nata montada con queso, para ello la nata ha de estar como mínimo 24 horas en el frigo, y el recipiente en el que la vayamos a montar, un rato en el congelador junto a las varillas, por lo menos yo así lo hago.
Aplanamos el brick, y volcamos el interior en el cuenco
Preparamos los 50g de azúcar
Cuando la nata comienza a montar,
 vamos añadiendo poco a poco el queso
Y por ultimo añadimos el azúcar. En casa nos gusta notar el sabor de la nata y el queso, y endulzamos muy poco, pero si no es vuestro caso, podéis añadir mas azúcar
colocamos la crema montada en la manga pastelera, y al frigo
separamos con cuidado los rectángulos de chocolate del acetato
en los platos de servir colocamos primero una lámina de chocolate
y unas frambuesas dejando espacio
rellenaremos los huecos con la crema
ponemos otra lámina
 otra capa de frambuesas y nata y terminamos con lámina de chocolate
tamizamos con azúcar glas
y por ultimo coronamos con unas frambuesas y la menta o hierbabuena
ya tenemos listo
nuestro postre especial
para una ocasión extraordinaria
o para endulzarnos la vida cualquier día
«A la taula i…BON PROFIT!!!»

Con esta receta participo en el Reto de Septiembre 2015 de CdM en el apartado Dulce, espero que os guste. También podéis encontrarme en Facebook, pinchando en este enlace https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/ Gracias por seguirme.

Edito ésta entrada para contaros que hoy, estoy muy contenta a la vez que sorprendida, porque no creí que mi sencilla cocina, pudiera ser merecedora de semejante premio.

Ésta receta ha sido la ganadora del 1º Premio en la categoría de dulce del Reto de Septiembre de 2015 de Cocineros del mundo.
Y quiero compartirlo con tod@s vosotr@s, pero principalmente con ést@s poquit@s que jamás dejáis de dejar un «me gusta» e incluso un comentario o quienes también compartís mis recetas. Vuestros «me gusta», me animan a seguir con el trabajo, porque aunque sois muy poc@s, alguien valora el esfuerzo de un «paso a paso», gracias por ello.
Os dedico este premio. Muchas gracias por vuestra fidelidad. Muakssssssss

Comentarios

  1. Eres una mujer espectacular, que forma tan envidiable de aceptar las zancadillas que a veces nos da la vida, tu eres de las que te levantas antes de caer y encima sujetas a la persona que está a tu lado para que no caiga…

    Maimen te mando un abrazo y un millón de besos, gracias por sacar del calaixet els ninets del pastís de boda.♥♥♥

  2. Agradezco enormemente tus palabras y mas aún tu deseo, aunque la suerte está echada y en manos del destino.
    En las adversidades mas duras nos damos cuenta del tiempo que perdemos en enfados por cosas que no son tan realmente importantes en nuestra estresada vida.
    Ése aumento de sueldo que no llega, el exceso de trabajo, la discusión con la cuñada, ése amigo que no llama, los kilos que hemos ganado, el atasco, nos faltan horas en el día……
    Olvidamos dar gracias. Cada día al abrir los ojos y ver que de nuevo ha amanecido, debemos estar agradecidos, tener quien nos abrace o abrazar, ver que estamos vivos que podemos disfrutar de un día mas de todo lo bueno que nos rodea. ¿Lo intentamos? ¡Que bello es vivir!

  3. Hola guapa aunque tarde pero felicidades por tu aniversario. Las milhojas tienen una pinta riquísima!! y es verdad que hay que disfrutar del dia a dia y ser positivos en la vida. Me quedo a ver más recetas por cierto soy nueva por aquí he encontrado tu blog buscando blogs de recetas en internet. Tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un saludo.

  4. Anansies recetas, muchisimas gracias por tus palabras, pero mi blog no es solo de recetas, supongo que ya te habrás dado cuenta. Es un cajón de iaia donde hay de todo un poco, aunque en realidad últimamente estoy un poco más dedicada a la cocina. Me alegra que te guste mi blog y me voy a ver el tuyo 😉 Muakssss

Deja una respuesta