«Refrany;
La felicitat consisteix en tindre sempre alguna cosa que fer, algú qui estimar i alguna cosa que esperar.La felicidad consiste en tener siempre alguna cosa que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.
En respuesta a las solicitudes de recetas por parte de quienes no podéis permitiros grandes lujos (o mejor dicho casi ninguno) y de quienes cocináis por primera vez éstas fiestas, sigo con mis propuestas fáciles y baratas como éstos sencillos y ricos medallones de merluza, que podemos poner en nuestra mesa también cualquier otro día, y que incluso encantan a los más peques.
Una bolsa con 10 medallones cuestan 3,25€, y la bolsa de gamba roja pelada (lo suficiente para los 10 medallones) 4,50€, un puerro 70cm. para que os hagáis una idea de lo que os puede costar, si os apetece como segundo plato, ya veis…..
Contaremos con dos medallones por comensal, hoy lo he preparado para dos raciones.
Bueno, tendréis que tener en cuanta… que no se cuando podréis leer esta receta que publico en Diciembre de 2017 y que igual los precios habrán subido bastante, porque bajar, no creo que bajen ¡ojalá!
Si sois de Valencia o alrededores o recomiendo encarecidamente una parada de pescado del mercado de Ruzafa, son los palcos 36/42, mi querida sobrina Elena y su marido y Pepe os atenderán con total profesionalidad y simpatía, aparte de que sus productos son de lo más frescos y de grandísima calidad.
Necesitaremos;
- Cuatro medallones de merluza congelada
- Un puñadito de gambas peladas congeladas
- Un puerro
- Cuatro cucharadas de mayonesa
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal
- Pimienta negra
Confío en que os guste la receta y si es así y la compartís llegará a mas gente. ¡Gracias!
Espero tus comentarios y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/
Edito esta entrada el 18/12/2019 para adjuntar la foto que hizo Teresa Nicolás Domingo, ha cocinado este plato, añadiendo unos gambones, me dice que les ha encantado, y me manda foto, Muchísimas gracias Teresa, por confiar en mí receta y por contárnoslo.