Tortilla de morcilla paso a paso

«Refrany;
Fil que penja, botifarra que falta»

Hilo que cuelga, morcilla que falta.
Hacer tortilla de morcilla es venirme a la memoria,la cena de «sobaquillo» de la falla, donde llevas en bocadillo o «entrepá» y la bebida, los variantes, las olivas o los cacahuetes, lo pone la falla, cenar entre risas y vino del barral, retirar las peladuras de los «cacaus i tramussos» y empezar la reunión o le junta general.

A los valencianos, nos gusta mucho la morcilla de cebolla y en mi opinión,las mejores morcillas son las de Ontinyent. Las vi hacer muchas veces en la carnicería de mi amiga Josefa,cebolla cocida, sal, pimienta, manteca un poco de sangre, clavo, orégano y tocino.
Para cualquier otra forma de cocina (por ejemplo un arroz al horno) me gustan bien oreadas pero para la tortilla, más bien tiernas.
Necesitaremos;
  1. Tres morcillas  de cebolla tiernas
  2. Cuatro huevos XL
  3. Aceite de oliva
  4. Una cucharadita rasa de café de levadura
  5. Sal
A las morcillas hay que quitarles la piel, para ello las pasaremos bajo el frío ya que al mojarlas se desprenderá la piel con toda facilidad, haremos un corte con el cuchillo y veremos como se despega de la carne sin problema
pisamos la carne con el tenedor y la ponemos en la sartén que tendremos con aceite de oliva caliente y dejamos freir a fuego medio
ponemos en un cuenco los huevos, salamos
añadimos una pequeña cucharadita rasa de café con levadura y batimos
cuando la carne de la morcilla esté frita
la mezclaremos con el huevo batido
 y la volcaremos en la sartén con el aceite que ha quedado de freir la morcilla, dejaremos cuajar, voltearemos con un vuelca tortilla y acabaremos de hacer. No pongo tiempos porque todo depende de como nos guste de cuajada la tortilla.
emplatamos
y entre pan o en el plato ….¡LISTA PARA DEVORAR!
«A la taula i…..BON PROFIT!!!
Si te gusta ésta entrada, puntuala con g+1, así mucha gente podrá disfrutar de esta receta.

Deja una respuesta