Espaguetis con verduras paso a paso foto a foto

«Refrany; Menjar verdura és cordura».   Comer verdura es cordura.

Pues hoy tenemos verdura peroooo con espaguetis mmmmm rico, fácil rápido y baratooo, que estamos a final de mes.

Una receta que me encanta y que no lleva casi nada, fácil de preparar y que aguanta días en el frigo. Se puede comer frío o caliente y es un plato que me recuerda muchísimo a nuestras épocas de campistas, cuando lo hacía muchísimo. No me enrollo mas y vamos ya a la receta, que más básica no puede ser.

Para dos personas necesitaremos;

 

 

  1. Dos pastillas Avecrém, o sal
  2. 200g de espaguettis
  3. Una zanahoria
  4. Una cebolla
  5. Un puerro
  6. Un pimiento rojo
  7. Un pimiento verde
  8. Un tomate maduro
  9. Un diente de ajo
  10. Orégano
  11. Aceite de oliva virgen
  12. Queso curado en tacos

Podéis poner la pasta que queráis, macarrones, tallarines, lazos, la que os apetezca más, a vuestra elección. Igualmente,l a verdura es completamente opcional… la que tengáis en el frigo, la que esté de temporada, eso si, pero que sea toda natural. Unas veces pongo alcachofas, puerro, judías verdes, champiñones, espárragos, habas, setas, calabacín, berenjena… eso si, el tomate (por supuesto natural), la zanahoria, la cebolla y el pimiento del color que sea, fijo, siempre, porque me encanta el sabor. A veces pongo mas verdura que pasta y otras, como hoy, mas pasta que verdura… según lo que tengo en ese momento en casa.

Este plato, es tan sencillo de hacer, que casi sobran las explicaciones, ahora lo veréis.

Pelamos, todas las verduras que hayamos elegido, menos el tomate, las partimos y posteriormente las troceamos en dados, ponemos aceite de oliva y sal en una sartén al fuego, y vamos sofriendo lentamente, que se vaya pochando, si es sin prisas, mejor.

Mientras se va pochando la verdura, pelamos y troceamos el tomate natural

y cuando veamos la verdura medio hecha, añadimos el tomate, removemos y dejamos a fuego medio

Cuando veamos que el puerro y la cebolla se van volviendo transparentes, ponemos agua a hervir, dos pastillas de Avecrém de pollo, o sal, y cuando el agua llegue a ebullición añadimos los espaguetis, que coceremos siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocidos, escurrimos bien

añadimos a la sartén donde ya tenemos nuestras verduras escogidas en su punto, y esperando. Removemos bien y dejamos al fuego un par  de minutos, para que se integren los sabores. Si os gusta con mucho mas color, podéis añadir al sofrito todo el tomate que os apetezca.  Añadimos orégano al gusto

y emplatamos, añadiendo tacos de queso según nuestras preferencias, curado, semi, suave, de vaca, cabra, italiano… el que queráis.

Un plato sencillísimo, baratísimo y facilísimo de hacer ¿o no?

«A la taula i…BON PROFIT!!!»

Si éste plato es de vuestro gusto y queréis compartirlo, será estupendo y más gente podrá ver la receta. Gracias por anticipado.


Espero vuestros comentarios que para mi son MUY importantes y recordad que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Deja una respuesta