como evitar que las gomas de las mascarillas hagan daño en las orejas

«Refrany; Per una orella li entra, i per l’altra, li ix» Por una oreja le entra, y por la otra le sale.

Pues eso dice el refrán, pero estoy segura de que no será así en éste caso, porque son consejos muy útiles y sobretodo fáciles y al alcance de cualquiera.

Ya os comenté en éste otro post unos cuantos trucos sobre las gomas de las mascarillas, https://elcalaixetdelaiaia.es/2020/05/como-evitar-el-dolor-en-las-orejas-por-las-gomas-de-mascarillas/

Ahora han puesto a la venta unos plásticos con distintas ranuras, que también pueden ayudar mucho a quienes tenéis que pasar muchas horas con las mascarillas puestas, de verdad, que tenéis todo mi apoyo y admiración.

Otro truco genial, coser dos botones a ambos lados de una gorra de visera a la altura de las orejas, y enganchar allí las gomas.

El truco mas eficaz es poner goma que pase de una oreja a otra por la cabeza, es lo mas práctico, pero por si acaso, no queréis o no sabéis coser, y usáis de las de oreja, comparto los trucos que conozco.

Si estás en la oficina…une los clips necesarios y engancha al extremo de cada goma.

¿Usas cierres de pinza para las bolsas de papas, café, etc? Te irán genial para las gomas ?

Para el truco de hoy paso a paso, sólo necesitaréis una cosa que solemos tener en casa, sobretodo quienes nos peinamos de valenciana o que encontraréis en cualquier mercería;

Una goma de garfio

Perdón por las fotos, pero es complicado hacérselas una sola, de espaldas 😉 enganchamos uno de los garfios en una parte de la goma

y pasamos por la cabeza enganchando la otra parte de la goma

Es eficaz, barato y fácil de encontrar.

De esta manera, nuestras orejas no sufren lo mas mínimo.

Sirve para todas las mascarillas quirúrgicas o higiénicas, a las que les he hecho unas fundas de algodón 100% como esta, que puedo esterilizar en cada uso.

Si te gustan mis trucos y compartes, seguro que le es de ayuda a alguien. Gracias.

También estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

#mascarilla #COVID19 ?

Deja una respuesta